Estudiantes no deberán ser expuestos a niveles altos de radiación solar

Estudiantes no deberán ser expuestos a niveles altos de radiación solar

Estudiantes no deberán ser expuestos a niveles altos de radiación solar

La radiación solar es un problema que está afectando últimamente a la población en diversos ambientes, primordialmente en la salud de las personas, impidiendo así a muchos el flujo normal de las actividades cotidianas.

Frente a esta situación por la que el país está atravesando se está tomando medidas para precautelar la salud de los individuos, una de estas medidas planteadas se aplicó al sector de la educación por medio del Acuerdo 098-A emitido el 10 de octubre de 2018 por el Ministerio de Educación.

Para CONSULTAR el Acuerdo 098-A emitido el 10 de octubre de 2018 por el Ministerio de Educación, lo puede hacer en la parte inferior de este documento.

Este acuerdo manifiesta que los docentes y directivos que tienen que realizar cualquier actividad sea esta pedagógica, deportivas o de otro tipo al aire libre, no podrán ejecutarla si los niveles de radiación solar se encuentran alto o extremadamente alto, deberán proceder a desarrollarse en espacios cubiertos o provistos de sombra natural.

Caso contario dichas actividades se podrán modificar, por ejemplo si alguna tarea se realice en un lugar abierto, los alumnos no deberán permanecer más de diez minutos expuestos al sol. Adicionalmente los estudiantes tendrán el derecho de asistir a la institución con prendas, accesorios y elementos de protección solar.

Las instituciones educativas del país deben cumplir con este reglamento oportunamente, para esto tienen que informarse de las alertas que diariamente emite el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inamhi, antes de llevar a cabo algún tipo de actividad con el alumnado en el aire libre. También deben tomar en cuenta los siguientes tiempos máximos que una persona puede estar expuesta al sol, de acuerdo al índice de radiación UV.

índice de radiación UV.

Tiempo máximo de exposición:    –           45 minutos        30 minutos         25 minutos      10 minutos
Índice de radiación:                    1 y 2          3, 4 y 5                6 y 7                    8, 9 y 10              11+

Todas instituciones educativas deben acogerse obligatoriamente a esta disposición siendo estas instituciones fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares, aparte de esto se les debe brindar a los estudiantes información de cómo protegerse ante la radiación solar y cuáles son las precauciones que se deben tomar.

Te invito a que te unas al grupo de facebook.

SOY DOCENTE ECUATORIANO

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Para consultar:

Acuerdo 098-A

Deja un comentario

error: Content is protected !!