NUEVO MONTO A PAGAR DE PENSIONES ALIMENTICIAS EN ESTE 2018 (ECUADOR)

NUEVO MONTO A PAGAR DE PENSIONES ALIMENTICIAS EN ESTE 2018 (ECUADOR)

La tabla de pensiones alimenticias se ha estructurada en relación a la del año 2016, debido al incremento salarial de este 2018, el monto a pagar a incrementado por que esta basado en porcentajes que por ende van a variar con el incremento del salario básico unificado a pesar que fue de unos cuantos dólares.



Para poder realizar el calculo de las pensiones se debe tomar en cuenta:

los ingresos del demandado

el número de hijos y sus edades

El consejo de la judicatura establece el porcentaje del monto a pagar de acuerdo a la edad de los niños, que tenga de 0 a 4 y de 5 años en adelante. Si tiene varios hijos menores y mayores de 5 años si dispone el porcentaje fijado para los hijos mayores de 5 años.



Con esta nueva disposición de aumento de pensiones alimenticias, se quiere garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescente que les corresponde a cada uno recibir legalmente por parte de sus progenitores. La tabla esta estructurada con seis niveles basados al sueldo que gana el demandado o alimentante y al número de hijos.

Puede acceder a revisar la tabla de las pensiones alimenticias en el siguiente link: http://www.inclusion.gob.ec/wp-content/uploads/2018/01/avisok-Tabla-pensiones.jpg

Recuerde que: El código de la niñez y adolescencia establece que los niños, niñas y adolescentes, tienen el derecho de recibir una pensión alimenticia hasta cumplir la mayoría de edad (18 años) y en casos excepcionales hasta los 21 si es estudiante universitario o en el caso de discapacidad podría ser permanente



A continuación podrá consultar la pensión alimenticia

CONSULTE PENSIÓN ALIMENTICIA

El contenido de este sitio web como imágenes, texto y datos están sujeto a derechos de autor o Copyright, en caso de infringir este estipulado tendrá problemas legales.

FUENTE: http://www.funcionjudicial.gob.ec/

Deja un comentario

error: Content is protected !!