Acuerdo de Regulación del peso de la mochila escolar

El Ministerio de Educación emite un acuerdo por primera vez, para regular el peso de la mochila de los estudiantes del Ecuador, esto debido a los varios pedidos manifestados por los padres de familia, lo que motivo a que se disponga que los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas del país no carguen un peso mayor al 10%  del peso corporal.



Con la finalidad de evitar serios problemas en los estudiantes producto del excesivo peso de la mochila escolar u otro tipo de soporte para transportar los útiles escolares se ha optado por esta medida, se ha determinado que los dicentes pueden presentar lesiones musculares o articulares en la espalda, dejando secuelas en la columna, además puede perjudicar en el crecimiento del escolar.

Esta resolución fue emitida el pasado 10 de mayo de 2018 la cual debe ser respetada (obligatorio) por todas las instituciones educativas del Ecuador:  fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.



Para poner en marcha este Acuerdo, el Ministerio de Educación dotará de manera gradual de mobiliario para el material educativo (armarios, anaqueles, estantes o canceles) en las instituciones educativas de sostenimiento fiscal. Se promoverá también la utilización de herramientas digitales a través de la dotación de plataformas en las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y textos digitales, de acuerdo a la infraestructura tecnológica que posea cada institución.

los docentes deberán hacer uso de los libros con sus estudiantes en las horas clases, con la finalidad que el estudiante no movilice una gran cantidad de libros a sus hogares, solo aquellos que sean necesarios para el desarrollo de las tareas.

Acuerdo 049-A:

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO DE FACEBOOK:

Soy docente Ecuatoriano

Gracias por visitarnos, espero te haya gustado la información; en caso de alguna duda o comentario nos puedes escribir ♥

FUENTE: Ministerio de Educación

Deja un comentario