IESS contará con nuevo sistema para agendar citas

iess contara con nuevo sistema

IESS contará con nuevo sistema para agendar citas. Para el mes de abril espera el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tener definido a la compañía que lleve adelante un nuevo sistema de agendamiento de citas que funcione a través de inteligencia artificial. Esto fue anunciado en entrevistas por el presidente del Consejo Directivo de …

Leer más

Nuevas reformas plantean sanciones por enviar mensajes fuera del horario laboral

mensajes fuera del horario laboral

Nuevas reformas plantean sanciones por enviar mensajes fuera del horario laboral. Un empleado podrá denunciar si el jefe lo llama fuera del horario establecido, según menciona la Ley para erradicar la violencia y el acoso en los espacios laborales, que la Asamblea Nacional aprobó el pasado 22 de febrero del 2024. La ley sanciona a …

Leer más

Programa de 2.500 becas para estudios de tercer nivel técnico y tecnológico

becas del gobierno de correa

Programa de 2.500 becas para estudios de tercer nivel técnico y tecnológico. El presidente Daniel Noboa Azin hizo el anuncio en un conversatorio que mantuvo con los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, en El Oro, este 14 de febrero de 2024. Este proyecto se materializará a través de la inversión de 5 millones …

Leer más

Cifras de desempleo en mujeres se incrementa y disminuye en hombres

Cifras de desempleo en mujeres se incrementa y disminuye en hombres

Cifras de desempleo en mujeres se incrementa y disminuye en hombres. El INEC publicó este 23 de agosto las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo. Una tasa de desempleo del 4,5% en mujeres es lo que registró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en julio de 2023 y lo …

Leer más

El auto más barato del mundo no podrá circular en Ecuador

el nuevo auto mas barato

El auto más barato del mundo no podrá circular en Ecuador, pues este carro chino no consta en el listado de modelos homologados, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Sin embargo, la venta del modelo ChangLi S1-Pro se promociona redes sociales y en páginas web del país. El Servicio Nacional de Aduanas …

Leer más

Anticonceptivo masculino inmoviliza a los espermatozoides unas horas

anticonceptivo de hombre

Anticonceptivo masculino inmoviliza a los espermatozoides unas horas, un fármaco anticonceptivo experimental y probado en ratones reduce de forma rápida y temporal la fertilidad masculina en esos animales, al detener por unas horas la capacidad de movimiento de los espermatozoides. Este hallazgo que publica Nature Communications puede suponer un avance en los esfuerzos por desarrollar …

Leer más

Ecuador elimina restricciones de ingreso al país por COVID-19

ecuador elimina restricciones de ingreso

Ecuador elimina restricciones de ingreso al país por COVID-19. Ecuador eliminó este miércoles todas las restricciones de ingreso al país por COVID-19 que obligaban a los viajeros procedentes del extranjero a presentar un certificado de esquema completo de vacunación o una prueba negativa de PCR o de antígeno realizada con una antelación de máximo 72 …

Leer más

Desde octubre será obligatorio usar sticker identificativo en cascos homologados de motocicletas

sticker para casco de motos

Desde octubre será obligatorio usar sticker identificativo en cascos homologados de motocicletas. Un sticker de identificación con el número de placa deberá estar visible en los cascos de cualquier persona que se movilice en moto, incluyendo no solo al propietario, sino a los acompañantes. Esta iniciativa de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil …

Leer más