Certificado de registro de título (exterior) ya no necesita legalización

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación ofrece a los ciudadanos una gama de trámites en línea totalmente gratuitos y de fácil acceso para todos y todas.

Dentro de los servicios vía internet que brinda esta institución está presente el Trámite orientado a la emisión de certificados que corrobora que las Instituciones de Educación Superior nacionales están acreditadas en el país y el título emitido por las mismas es un habilitante para cursar un programa de estudio de cuarto nivel o ejercer la profesión en el extranjero.

REQUISITOS NECESARIOS

Cédula de identidad y/o ciudadanía, o pasaporte ordinario.

TIEMPO DE RESPUESTA DEL TRÁMITE

1 días laborables

MODALIDAD DE ATENCIÓN

Servicio en línea

RECUERDE QUE:

– Una vez que se ingresa en el portal de “Consulta de Títulos Registrados” se debe dar click sobre el botón “Imprimir información” para generar el certificado.
– Recuerda que para realizar el proceso de apostilla de este documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores no se requerirá de la firma de la Senescyt.
– Si deseas apostillar cualquier otro documento académico (récord académico, títulos, mallas curriculares, etc.) primero deberás acercarte a nuestros puntos de atención para legalizarlos. Para que los funcionarios de la Senescyt puedan legalizar un documento, el mismo deberá tener, obligatoriamente, la firma del Rector(a) o del Secretario(a) General.

A continuación puede ingresar a consultar los TÍTULOS REGISTRADOS

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO DE FACEBOOK:

TRÁMITES ECUADOR ♥

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

FUENTE:

Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación

2 comentarios en «Certificado de registro de título (exterior) ya no necesita legalización»

Deja un comentario