concurso de mérito y oposición para aspirantes a cargos directivos

concurso de mérito y oposición para aspirantes a cargos directivos

concurso de mérito y oposición para aspirantes a cargos directivos

El Ministerio de Educación convoca a concurso de mérito y oposición para participar por un cargo directivo por 4 años.  Si usted ya fue evaluado con la prueba de personalidad durante el año 2018 por el Ministerio de Educación, no debe volver a rendir en el proceso QSD 4 para la obtención de la elegibilidad, por lo tanto no será convocado.

Los aspirantes deben haber aprobado las pruebas psicométricas de personalidad y razonamiento consiguiendo la idoneidad.



RECUERDE QUE: Si no ha sido evaluado aún debe presentarse a dicha evaluación el 3 de diciembre del 2018, la convocatoria a la evaluación con lugar y hora, estará publicada a partir del 28 de noviembre en la página web del MinEduc.

Requisitos generales para participar en Quiero Ser Directivo 4

Art. 281.- Requisitos para el ingreso, traslado y promoción en el sistema educativo. Los requisitos generales para participar en un concurso de ingreso, traslado o promoción en el sistema educativo público son los siguientes:

-Ser ciudadano ecuatoriano de nacimiento o extranjero que haya residido legalmente en el país por lo menos cinco (5) años, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Servicio Público, y estar en goce de los derechos de ciudadanía
-Poseer uno de los títulos de conformidad con lo previsto en el presente reglamento
-Haber aprobado las evaluaciones para docentes o directivos, aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en los casos que correspondiere
-No haber sido sancionado con la destitución o remoción de funciones
-No haber sido sancionado con suspensión o multa en los últimos cinco (5) años
-No estar inmerso en sumario administrativo
-Los demás previstos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el presente reglamento y demás normativa vigente.



Además de los requisitos anteriores, para participar en los concursos de cargos directivos, de docente mentor, de docente-consejero, de asesor educativo o de auditor educativo, los docentes fiscales, fiscomisionales y particulares, según el caso, deben cumplir con los siguientes requisitos específicos:

Rector o director:

-Acreditar al menos la categoría D del escalafón docente
-Tener título de cuarto nivel, preferentemente en áreas relativas a la gestión de centros educativos



-Haber aprobado el programa de formación de directivos o su equivalente; se exonera de este requisito a quien tenga un título de cuarto nivel en dirección de establecimientos educativos o similares.

El ingreso al sistema es a través de la página web: https://servicios.educacion.gob.ec/sgd-moe-web/faces/paginas/externo/ingresoProcesoElegible.xhtml

A continuación también puede descargar el cronograma del Quiero ser Directivo 4 y el Acuerdo de base a este sistema de concurso de Quiero Ser Directivo 4.

CRONOGRAMA

ACUERDO Mineduc-Mineduc-2018-00039-A

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario no dude en escribirnos.

2 comentarios en “concurso de mérito y oposición para aspirantes a cargos directivos”

  1. Necesito mi clave temporal para seguir con el proceso estoy registrada pero para elegibilidad me sale que mi credenciales errónea necesito saber si pudo aplicar o no ‘ ya que en la recategorizacion no cumplir las condiciones a pesar que tengo título de cuarto nivel que uno lo hace para mejorar profesionalmente como persona y mejorar condición economica.

Deja un comentario

error: Content is protected !!