consulta el pago de utilidades

consulta el pago de utilidades

El Ministerio de Trabajo del Ecuador es un organismo que busca la justicia social en el sistema de trabajo de una manera digna y en igualdad de oportunidades; además garantiza los derechos del pueblo ecuatoriano promoviendo así un trabajo digno en todas sus manifestaciones. Cuenta con una variedad de servicios en su sistema en linea para que cualquier persona tenga acceso a realizar o consultar alguna duda basada en el ambiente de trabajo.



En esta oportunidad te presentamos ¿cómo consultar el pago de utilidades de trabajadores en este 2018?, este sistema en linea resulta ser muy eficaz y oportuno porque de forma sencilla y rápida podrás conocer tu pago de utilidades. A continuación los pasos para realizar la respectiva consulta:



PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA CONSULTA DE UTILIDADES

*En el formulario (UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE DOCUMENTO) seleccione la opción “Consulta Trabajador”, para empezar la búsqueda mediante el número de cédula del trabajador.
*Escriba el número de C.I. (cédula de identidad)
*Presione el botón “Buscar”.
*El sistema verificará la información y le informará si su empleador le acreditó o no las utilidades correspondientes.

RECUERDE QUE: Este sistema brinda información gratuita, fácil de usat y disponibles las 24 horas por todo el año, de esta manera el ciudadano podrá ahorrar su tiempo en este tipo de trámites.

FUENTE: Ministerio de trabajo

1 comentario en “consulta el pago de utilidades”

  1. Buenas noches yo trabajo en una estación de servicios (gasolinera ) desde hace ya 9 años y en todo este tiempo no nos han dado utilidades argumentando año a año de que no hay.
    Pero al consultar con el contador este afirma de que si hay pero la empresa no nos a pagado este dinero.
    Mi pregunta: Como hace la empresa para simplemente no pagarnos las utilidades y el ministerio de trabajo no tome cartas en el asunto??
    Gracias..

Deja un comentario

error: Content is protected !!