Consultar valor a pagar de matricula vehícular

En esta publicación podrá Consultar valor a pagar de matricula vehícular por medio de la institución de Servicios de Rentas Internas (SRI); la cual cuenta con un sistema en línea (plataforma virtual) disponible las 24 horas para que cualquier ciudadano ingrese a consultar el valor por matriculación de su carro.

La matriculación de los vehículos se debe realizar cada año de forma obligatoria, en caso de incumplir con esta ley será multado los dueños de los automotores con 50 dólares por cada mes de retraso, es por eso que se recomienda a la ciudadanía hacer el trámite de matriculación el mes que le corresponde.

Consultar valor a pagar de matricula vehícular

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Meses de matriculación vehicular de acuerdo a los dígitos de la placa

La matricula de los vehículos se realiza cada año a partir del mes de Febrero, a continuación se encuentra una tabla del mes de pago que le corresponde de acuerdo al ultimo dígito de la placa.

Consulte el valor a pagar de matriculación vehicular digitando el número de placa tal y como consta en su especie de matricula (ejemplo: PAA0123).

  • Ingresar a la web del sri > srienlinea.sri.gob.ec (ACCESO DIRECTO EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PUBLICACIÓN)
  • Ingrese Placa, RAMV (registro de matriculación vehicular para vehiculos importados) o CPN (certificado de producción nacional para vehículos ensamblados)
  • Clic en consultar
  • Se mostrará toda la información y valor a pagar.

En caso de que el número de placa que consta en la matricula no existe en el sistema, debe comunicarse a 1700 SRI y solicitar el número RAMV o CPN de su vehículo, con el que puede realizar el pago de su matricula.

Una vez que haya consultado y pagado en el banco o en las agencias que se puede pagar, deberá solicitar un turno en la ant y llevara su vehículo hasta la agencia de matriculación que usted solicitó.

Puntos de pago de la matricula vehicular

  • Banco del Pacifico
  • Banco del Pichincha
  • Banco bolivariano
  • Servipagos
  • Entre otros
  • También pueden hacer el respectivo pago desde su tarjeta de crédito y lo puede diferir a los meses que desee.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

Servicios de Rentas Internas

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

2 comentarios en «Consultar valor a pagar de matricula vehícular»

Deja un comentario