consulte como presentar una demanda de alimentos

consulte como presentar una demanda de alimentos

consulte como presentar una demanda de alimentos

Para aquella madre de familia, que se encuentran en la situación de querer demandar al padre de sus hijos/as, en este documento conocerá la manera correcta de presentar una demanda por juicio de alimentos; solo lea e interprete pausadamente los pasos que el Código de la Niñez y la adolescencia requiere para que se de cumplimiento a lo requerido:



-Descargar, llenar e imprimir el modelo de demanda de alimentos (en la parte inferior de este documentos lo podrá descargar).
-Presentar en un juzgado pertinente el formulario junto a las pruebas que se consideren necesarias a fin de justificar las necesidades del menor y la capacidad económica del demandado (no es un requisito un abogado).




-El Juez calificará dentro de dos días de recibido el formulario y en el mismo auto fijará la pensión provisional de alimentos basado en la tabla de pensiones alimenticias mínimas.
-El juez dispondrá que se cite al demandado.
-El demandado tendrá máximo 48 horas antes de la fecha de la audiencia para solicitar la prueba de descargo.




-En la audiencia única se procederá a la contestación a la demanda, y, el Juez procurará la conciliación y si la obtiene fijará la pensión definitiva de común acuerdo, mediante el respectivo auto resolutorio, el cual podrá ser revisado.

FORMULARIO:

 

2 comentarios en “consulte como presentar una demanda de alimentos”

  1. Que se pague pronto las pensiones alimenticias ya que de eso mismo ellos estudian y viven ademas estudian en otras ciudades desde q se dio el Supa demoran mucho por favor a quien le corresponda tome cartas en el asunto ese dinero es descontado lo mas pronto y porq no depositan rapido

  2. Que se pague pronto las pensiones alimenticias ya que de eso mismo ellos estudian y viven ademas estudian en otras ciudades desde q se dio el Supa demoran mucho por favor a quien le corresponda tome cartas en el asunto ese dinero es descontado lo mas pronto y porq no depositan rapido

Deja un comentario

error: Content is protected !!