convocatoria para los bares escolares en los diferentes planteles educativos del Ecuador

convocatoria para los bares escolares en los diferentes planteles educativos del Ecuador

REQUISITOS 

El contrato se realiza entre un representante del Ministerio de Educación y el proveedor adjudicado, el cual será calificado en base a los siguientes parámetros:

Documento aplicativo para la adjudicación a los administradores, administradoras de los Bares Escolares de instituciones educativas del sistema nacional de educación.

el plantel educativo entregará al aspirante los siguientes documentos:

*Acuerdo Interministerial 0005-14.
*Instructivo de Operativización del Acuerdo interministerial.
*Banco de preguntas.



En la parte inferior de este documento podrá ver y descargar los modelos de formularios con los cuales presentará la oferta y además podrá visualizar las instituciones educativas que requieren la contratación

El aspirante entregará la documentación en una carpeta, en el plazo que determine la institución educativa, después de realizada la convocatoria a participar en el concurso, conteniendo los siguientes documentos:

-Solicitud dirigida al comité institucional.
-Copia de cédula de ciudadanía, extranjeros pasaporte u otro documento legal.
-Copia de la última papeleta de votación.
-Copias de: títulos legalizados por la instancia competente, certificados o diplomas
-Elegir la institución educativa en la que va a ofertar el servicio.
-Oferta del servicio que incluye “listado de productos con precio para expendio en el bar escolar”
-En Instituciones educativas que tienen diferentes tipos de bares, se adjudicará a un único proveedor que abarque la oferta total en una I.E.
-proveedor que oferte en una I.E. con varios bares será evaluado con los requisitos de la tipología más alta.
-Los prestadores del servicio, deben presentar el Certificado del Curso de Manipulación de Alimentos otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP)
-el Permiso de Funcionamiento otorgado por la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria ( ARCSA) toda vez que hayan sido adjudicados .

CALIFICACIÓN

1 Nivel de Preparación Académica

Para la asignación del puntaje al arrendatario, la Comisión calificará considerando los siguientes indicadores:

El máximo puntaje por el primer parámetro es de 14 puntos”, Para la adjudicación del puntaje, se considerará únicamente el último certificado o título acreditado por institución pública o privada, mismo que debe estar legalizado por la instancia competente.

2 Cursos de capacitación:

Solamente se considerarán los certificados o diplomas de los últimos 5 años que presenten los aspirantes a Administrador de Bar que sean afines, el cual se asignará revisando las horas de duración de los mismos. El máximo puntaje por este parámetro es de 10 puntos. Cursos de capacitación que tengan las horas acumuladas, se les acreditará el puntaje respectivo de acuerdo al detalle establecido en el cuadro 2.

3 Nivel de Conocimientos en Alimentación, Nutrición, Normas Higiénicas y Capacidad de Gestión.

Este parámetro de evaluación se medirá en función a una evaluación de conocimientos bajo un banco de preguntas de respuestas de opción múltiple en cuanto a conocimientos en alimentación, nutrición, normas higiénicas y capacidad de gestión empresarial de los aspirantes a administrar los bares escolares.

Se establecerá el día y hora para rendir la evaluación de conocimientos; cada aspirante recibirá el folleto con el banco de preguntas de 30 preguntas de la prueba, tendrá un tiempo de duración no mayor a 60 minutos, terminado el tiempo entregarán el folleto a la comisión técnica. Si el puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes será consignado en el acta de selección; el aspirante que tenga el mayor puntaje en la sumatoria de los cuatro parámetros, será adjudicado/a como ganador/a.

Los puntajes serán publicados en el sistema SOCE habilitado por parte del SERCOP como nueva herramienta para los procesos de arrendamiento.

Luego de publicados los resultados, los aspirantes a Administrador de Bar Escolar podrán solicitar una copia de todos los documentos de verificación de los resultados obtenidos; en caso de existir inconformidad con los mismos, tendrán derecho a apelar en un lapso de hasta 5 días laborables, presentando una solicitud a la comisión técnica respectiva. El proveedor contratado deberá depositar en la cuenta No. (INFORMACION FACILITADA POR EL DISTRITO) el valor establecido en base a la tipología del bar, mismo que posee la fórmula de cálculo de arrendamiento en base al número de estudiantes de cada institución escolar, teniendo en cuenta factores como la ubicación (urbana/rural).

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR

Gracias por visitarnos. Te invito a que te unas al grupo de facebook:

Soy docente Ecuatoriano

4 comentarios en «convocatoria para los bares escolares en los diferentes planteles educativos del Ecuador»

  1. Favor su ayuda fui al plantel y al distrito y no tienen conocimiento aún de los bares donde y cuando puedo averiguar de un lado me envían al otro y nadie sabe nada

    Responder

Deja un comentario