El refrigerio Escolar será modificado en todos los planteles de Educación

El refrigerio Escolar será modificado en todos los planteles de Educación. El refrigerio escolar forma parte de una de las cinco comidas diarias de los niños, por lo tanto debe aportar entre el 15% y el 20% del total de calorías en el día, es decir aproximadamente unas 275 calorías, así los recomiendan especialistas de la Dirección Nacional de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

El refrigerio Escolar será modificado en todos los planteles de Educación

De acuerdo a la Ley de Alimentación Escolar creada recientemente, se busca que haya diversificación en el refrigerio escolar, para esto los asambleístas visitaron cuatro provincias para determinar la acogida de los refrigerios por parte de los estudiantes.

“Los niños ya no querían comer las raciones del programa.Están cansados de recibir siempre lo mismo”. es a la conclusión que se llego conforme a lo que promulga el asambleísta Mauricio Proaño.

En Ecuador el programa de Alimentación Escolar los estudiantes del sistema fiscal reciben un refrigerio compuesto por una galleta y una leche o jugo. En los últimos tres años, de 2,6 millones a 2,9 millones de alumnos (más del 90%) recibieron la ración.

Los niños a los que se les entrega el refrigerio no todos están conformes ya que algunos de ellos mencionaron que la galleta no le gusta y que se la lleva a su hermano como es el caso de Melany una estudiante con apenas 5 años perteneciente a la Escuela República de Alemania, de Quito.

En cambio otro de sus compañeros dijo que el se come todo pues que a veces no alcanza a desayunar en su casa.

Ley de Alimentación Escolar

La normativa busca enfrentar males que afectan a niños ecuatorianos como desnutrición, malnutrición y sobrepeso. Proaño sostiene que al Ecuador, los tratamientos por esas deficiencias le cuestan USD 4 200 millones al año

“El objetivo es lograr que la alimentación escolar se vuelva una política de Estado, como sugieren los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, argumenta Proaño sobre la norma, que espera el veto del Presidente de la República.

Programa de Alimentación Escolar

La ley establece la formación de un Comité de Alimentación Escolar en cada plantel. Este se encargará del buen uso, manejo y servicio de los productos. Este organismo deberá estar presidido por la máxima autoridad del establecimiento o su delegado. Además lo integrarán dos representantes del Consejo Estudiantil y dos del Comité Central de Padres de familia.

Los representantes estudiantiles y los padres no podrán ser responsables del buen uso, manejo, servicio y conservación de los productos, al ser los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar. Pero ellos sí tienen que encargarse del seguimiento y vigilancia.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

LEER MÁS…………………….

Fuente:

.https://www.elcomercio.com/actualidad/ley-alimentacion-escolar-ninos-asamblea.html

7 comentarios en «El refrigerio Escolar será modificado en todos los planteles de Educación»

  1. Ojala tambien sea en los colegios y especialmente en los bares ya que el meni todos los dias es lo mismo. Por ejemplo chifles y pollo, empanadas de verde, tortillas de verde y ensalada de col todos los dias…y no es tan saludable, especialmente las frituras que son hechas con aceites comerciales.por no decirlos industriales para nada buenos para la salud…tanto al Ministerio como a las personas que atienden los bares les hace falta Educacion en Nutricion

    Responder
  2. K vuelvan a dar las galletas de antes k se llamaban rellenitas k crema de vainilla o la k venía k una letra en el centro y las coladas k les mandaban a preparar a cada estudiante esos tiempos eran buenos

    Responder
  3. Deberían hacer que en cada bar se dé el refrigerio, colada, pan, galleta, batido, etc. Algo preparado del día ya que debe ser algo fresco para consumir. Cada uno de los estudiantes debería llevar su recipiente para la comida…

    Responder

Deja un comentario