En agosto inicia el acuartelamiento para las mujeres en el Servicio Militar

Por primera vez en la historia del Servicio militar Ecuatoriano; las fuerzas Armadas de Ecuador habilitará las inscripciones para aquellas mujeres mayores de edad que deseen realizar el servicio voluntario militar en esta honorable institución.



El acuartelamiento iniciará el 4 de agosto de 2018, y el tiempo del servicio voluntario será de un año a partir de esta fecha, a diferencia de lo que se ha venido haciendo años anteriores donde solo podían ingresar hombres y el tiempo de duración era de 6 meses.

¿Dónde se realizará el acuartelamiento de mujeres?
Se realizará en todos los centros de reclutamiento y reservas de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas».

El presidente de Ecuador Lenin Moreno manifestó que esta institución es solidaria e inclusiva por tal se desarrolló un plan para que nuestras mujeres ecuatorianas no tengan distinciones de ningún tipo.
Además, cabe recalcar que, en proceso pasados, hubo muchas mujeres que acudieron al llamado servicio militar pero no se le pudo dar la oportunidad, porque aun no estaban listos los servicios y adecuaciones necesarias para ellas.



Ahora ya es la oportunidad de formar parte de las filas militares, el 4 de agosto inicia este proceso para aquellas que deseen participar, según lo mencionado por el Ministerio de Defensa en su Cuenta de Twitter.

Te invito a que te unas a nuestros grupos de facebook:

RECLUTAMIENTO POLICÍAS Y MILITARES ECUADOR ♥

SOMOS ECUADOR ♥

Gracias por visitarnos, espero te haya gustado la información que te brindamos, no olvides que si tiene alguna pregunta o comentario no dudes en escribirnos.

10 comentarios en «En agosto inicia el acuartelamiento para las mujeres en el Servicio Militar»

  1. cual sera la talla minima y si dara capacitaciones relacionados con la mujer para que cuando salgan del cuartel esten capacitados para trabajar

    Responder
  2. Buenas tardes, disculpe hasta que edad es el acuartelamiento, cuales son los requisitos. Y para especialistas talves se abra la convocatoria siendo el caso cuales son los requisitos. Espero su respuesta gracias.

    Responder
  3. Hola para entrar Al servicio militar voluntario no hay q yenar ningun formulario x internet verdad solo hay q presentarse saqueme de esa duda xfa muy agradecida ….espero su respuesta……

    Responder

Deja un comentario