Incremento del sueldo a docentes Ecuatorianos

Incremento del sueldo a docentes Ecuatorianos

El Ministerio de Educación comunica a los docentes, que se realizará un incremento de salario especialmente para aquellos que estén en categorías H e I, a continuación te explicamos detalladamente de qué se trata este comunicado.



Docentes de categorías H e I a la categoría G:

El incremento de sueldo será para aquellos docentes que pasen de las categorías H e I a la categoría G, quienes serán recategorizados por parte del El Ministerio de Educación, comprendiendo una suma de USD 247.496 para el período noviembre a diciembre de 2018 y USD 1.484.978,89 para el año 2019.

¿Qué es la Recategorización docente?

La recategorización tiene como finalidad reconocer la ardua labor que realizan cada día los docentes en las instituciones educativas, Este proceso le permite al maestro ascender de categoría alcanzando una mejor escala salarial.



Para el año 2019 continuará el proceso de recategorización siendo financiada con las asignaciones presupuestarias de las entidades operativas desconcentradas del Ministerio de Educación. Este proceso rige a partir de noviembre del 2018.

Esta gestión está fundamentada bajo la Disposición Transitoria Cuadragésima Primera de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, donde se estipula que los docentes que se encuentran actualmente en las categorías H e I de la carrera docente, serán ubicados en la categoría G del escalafón.



Te invito a que te unas al grupo de facebook:

Soy docente Ecuatoriano

Gracias por visitarnos si tiene alguna pregunta, sugerencia o comentario no dude en escribirnos.

4 comentarios en “Incremento del sueldo a docentes Ecuatorianos”

  1. Los docentes tenemos SIETE años sin incremento de sueldo. El proceso de ascenso y recategorización se viene portergando. Ahora se determina que es para noviembre las apelaciones. El Ministerio no sube la información de las 330 horas, cuando debería ser automático y sin triquiñuelas.

    Responder
  2. Que injusticia se preocupan de subir los sueldos als nuevos y los viejos sigan con 817 donde estan los 35 años de servicio con titulo de master y no le ubica en la caregoria A ya esmtamos por jubilarnos con sueldo de 70por ciento de 817 sea con 550 dplares ala csa es justicia en el Ecuador señor Presidente Lenin todo estos años solo los nuevos y los viejoa nada

    Responder
  3. Trabajo 18 años en el Magisterio en el D01 Zamora Yacuambi y mi sueldo es 675 y soy contratado a algunos de mis compañeros que entraron despues y tienen menos estudio les pagan desde hace 8 años 840 por que sera esa injusticia

    Responder

Deja un comentario