INEVAL INICIA PROCESO DE EVALUACIONES SER ESTUDIANTE (PRIMER SEMESTRE-2018)

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa dio inicio este 1 de febrero a la toma de evaluaciones del primer semestre del 2018 para los estudiantes de Educación General Básica que corresponden a cuarto, séptimo y décimo años básicos, además de los de tercero de bachillerato; esta evaluación tiene como finalidad conocer cuáles son los logros educativos en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, esta toma de evaluaciones estará hábil hasta el día 9 de febrero del presente año.

Las pruebas se realizan en la Costa bajo el cargo de varios colaboradores que acudirán a la respectivas instituciones para llevar a cabo el procedimiento, supervisando, evaluando y monitoreando el transcurso de las actividades. Son 5 años de esta labor por parte de la Ineval, donde se selecciona al azar a los estudiantes de las instituciones que rendirán las evaluaciones.

La calificación es en base a los logros alcanzado por los estudiantes según los resultados obtenidos en la prueba, de ahí se los coloca dependiendo de los conocimientos y destrezas que demuestren. Los resultados se los clasifica entre los siguientes niveles:

insuficiente: menos de 600

elemental: 700 a 799

satisfactorio: 800 a 949

excelente: 950 a 1000

Los resultados son de suma importancia para identificar el estado de la educación a nivel Nacional.

FUENTE:

INEVAL

Deja un comentario