Inicia habilitación de cuenta para rendir nuevo examen Ser Bachiller

Inicia habilitación de cuenta para rendir nuevo examen Ser Bachiller para aquellos aspirantes que desean ingresar a las instituciones de educación superior. Estos estudiantes que estén interesados en ingresar a la universidad deberán habilitar una cuenta para rendir el nuevo examen de acceso, que reemplazará al Ser Bachiller.

Inicia habilitación de cuenta para rendir nuevo examen Ser Bachiller

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de su cuenta de Twitter anunció que este 13 de julio hasta el 15 julio del 2020 tendrán la oportunidad de realizar la habilitación de cuenta para rendir el nuevo examen.

Se notificará a los aspirantes sobre los resultados de la habilitación de cuenta, el 31 de julio y el 1 de agosto. Y del 26 de julio al 2 de agosto será la inscripción al nuevo examen de acceso a universidades e institutos públicos.

¿Cómo será esta nueva evaluación?

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Las pruebas tendrán formas y modelos diferentes, y se tomarán en horarios y días diferentes; la decisión de cuántos ítems contendrá la prueba y el tiempo para realizarla es de la Senescyt.

En las evaluaciones anteriores existieron muchas quejas por parte de los jóvenes ya que las preguntas eran muy largas y no estaban bien redactadas lo que dificultaba la comprensión de los bachilleres, además existían problemas inventados o raros; lo que se busca en esta ocasión es medir realmente lo que se quiere. Las preguntas son sencillas y para resolverlas bastaría con los conocimientos que tuvo en el colegio y no sería necesario que el estudiante vaya a un instituto preuniversitario.

¿Que materias se evaluarán en este nuevo examen?

matemática

lengua y comunicación

ciencias naturales ( física, química y biología)

ciencias sociales (historia, filosofía y educación para la ciudadanía)

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

EL COMERCIO

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

1 comentario en “Inicia habilitación de cuenta para rendir nuevo examen Ser Bachiller”

Deja un comentario