Inicia la Inscripción de la segunda fase de alfabetización programa «Todos ABC»

Por medio de esta campaña de alfabetización, miles de Ecuatorianos tendrán la oportunidad de acceder al programa gratuito denominado Todos ABC, impulsado por el Gobierno Nacional, en la parte inferior de esta publicación encontrarás donde puedes realizar la inscripción.

El servicio educativo de alfabetización está dirigido a personas mayores de 15 años, que por razones económicas, geográficas o sociales no finalizó su educación básica media.

Período de inscripciones: Del 05 de marzo al 30 de marzo del 2018.

Horario de inscripción: De lunes a viernes de 8h00 a 17h00.

Inicio de clases: 16 de abril 2018

Asignación de Instituciones Educativas:

Mediante una notificación por correo electrónico o mensaje de texto al celular registrado en la inscripción o página web juntos.educacion.gob.ec, se indicará la institución educativa asignada al aspirante a partir del 02 al 13 de abril 2018.

Requisitos para la inscripción:

tener 15 años o mas
tener el numero del documento de identificación

Modalidad: semipresencial
Duración: modulo 1 (10 meses)

Proceso educativo:

El estudiante debe destinar 15 minutos diarios para escuchar las clases radiofónicas desde su casa o lugar de trabajo y debe asistir a la institución educativa asignada por el Distrito donde recibirán tutorías pedagógicas durante 6 horas.

Para el desarrollo de las clases radiofónicas se entregará al estudiante un kit Educativo que contiene un texto y un CD. En el CD se encuentran todas las clases radiofónicas para que el alumno refuerce su aprendizaje.

Horarios: Flexible

Costo: Gratuito

La inscripción se puede realizar en los distritos de educación mas cercanos a tu residencia o puedes ingresar a la página web: juntos.educacion.gob.ec

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en facebook como ecuanoticias.org y en twitter como @ecuanoticiasorg. Gracias por visitarnos ♥

FUENTE:

PROGRAMA TODOS ABC

2 comentarios en «Inicia la Inscripción de la segunda fase de alfabetización programa «Todos ABC»»

  1. hola me gustaria pertenecr al grupo de docente que trabaja em esta area soy docente, vivo en manabi mi telefono es 0985819772

    Responder

Deja un comentario