Plazas de trabajo que se abrirán en Metro de Quito

Según las autoridades municipales, las plazas de trabajo que se abrirán en Metro de Quito serán entre 400 y 600. Sin embargo, la mayor parte de la selección de personal estará a cargo de la firma seleccionada que se determinará en el mes de julio.

De acuerdo a lo mencionado por Efraín Bastidas, gerente general del Metro de Quito, el pasado viernes 3 de mayo de 2022, serán contrataciones para diferentes ámbitos técnicos, pero también se emplearán personas que servirán en otros espacios de la empresa.

Plazas de trabajo que se abrirán en Metro de Quito

Para las plazas de trabajo que se abrirán en Metro de Quito, el proceso de selección de personal se difundirá a través de los canales oficiales como la página web, redes sociales y voceros institucionales de esa entidad.

Según Bastidas, las vacantes que se deberán contratar son las de todos los maquinistas o conductores de los trenes. Además, personal de supervisión y atención en cada una de las estaciones, así como funcionarios para el puesto de control central. Dentro de los puestos que se buscarán serán:

  • Personal de limpieza.
  • Personal de seguridad .
  • Maquinistas.
  • Personal para el puesto de control central.
  • Conductores.
  • Personal de atención.
  • Personal técnico de mantenimiento para talleres y cocheras.
Plazas de trabajo que se abrirán en Metro de Quito
Plazas de trabajo que se abrirán en Metro de Quito

“El número y tipología exacta dependerá del operador porque él podrá contratar directamente o hacer subcontrataciones con otras empresas”, precisó Bastidas.

Las ofertas laborales estarán disponibles en la página web, redes sociales y también serán comunicadas a través de vocerías institucionales del Metro de Quito.

Capacitación del personal

Los maquinistas y conductores de trenes tendrán una formación teórica y práctica con el apoyo de universidades y del operador que sea designado para el Metro de Quito, con el objetivo de que los perfiles estén altamente capacitados.

Roberto Custode, gerente de Operaciones del Metro de Quito, informó que la formación del personal de operación arrancará con una capacitación técnica teórica y el operador deberá completarla con la práctica previa al inicio de operaciones.

Se tiene estimado que para el mes de julio se dará a conocer cual será la empresa que va a operar en el Metro de Quito. Luego de esa etapa se evaluará la cantidad de personas que se necesitarán para trabajar en diferentes áreas del Metro. Posteriormente, se iniciarán las capacitaciones.

Las autoridades municipales anunciaron que en las próximas semanas anunciarán los procesos para la contratación de los servicios de mantenimiento y fiscalización del Metro de Quito.

Observador internacional revisa el proceso de operador

Las autoridades anunciaron que los organismos multilaterales contrataron a la firma Cost Infraestructure Transparency Initiative para que acompañe en el proceso de selección del operador internacional para el Metro de Quito.

El Burgomaestre mencionó que para evitar dudas sobre el proceso y con el propósito de hacer una selección de manera transparente se designó a esa empresa extranjera. La firma hará el seguimiento en la selección.

Las autoridades mencionaron que las empresas oferentes pidieron una extensión del plazo de presentación de ofertas. Y mediante una resolución se aumentó una semana más. La participación estaba inicialmente proyectada para el 14 de junio, pero se extenderá hasta el 22.

“Podremos cumplir con el plazo que nos hemos fijado y que el señor Alcalde ha anunciado, en reiteradas ocasiones, de entrar en operaciones a finales de este año 2022”, finalizó Custode.

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Crédito BanEcuador para producción agropecuaria

Trabaja en Nestlé Ecuador

Abecedario para colorear en Inglés

32 comentarios en «Plazas de trabajo que se abrirán en Metro de Quito»

  1. Buenas tardes me interesa poder trabajar en el area de limpieza.
    Para poder sustentar mis estudios y gastos personales. Por favor gracias

    Responder

Deja un comentario