Restitución de derechos y pagos atrasados a los jubilados por parte del Gobierno Nacional

Restitución de derechos y pagos atrasados a los jubilados por parte del Gobierno Nacional

El Presidente de la República del Ecuador Lenin Moreno, ha iniciado el pago de las jubilaciones atrasadas y la restitución del derecho de los jubilados del sector público con nombramiento permanente y con menos de 70 años quienes podrán acceder al incentivo por acogerse voluntariamente a su retiro.

El Presidente solemnizó la derogatoria conforme al Acuerdo Ministerial 094, emitido en mayo de 2017 por el anterior Gobierno, y la suscripción de la nueva resolución del Ministerio del Trabajo, donde se garantiza a los jubilados el acceso a una vejez digna y abre la posibilidad para que más servidores públicos puedan acogerse a su desvinculación.

Lenin Moreno también recordó que al iniciar su mandato adquirió una deuda de $ 1 250 millones de los jubilados del sector público, que hasta el momento se ha cancelado la mitad, alrededor de $ 26 millones de dólares a 12 mil jubilados y que se pretende que para finalizar este 2018 se pague 100 millones más, para aquellos jubilados que no han recibido sus compensaciones. La finalidad es retribuir el trabajo brindado por cada uno, asegurando una pensión digna, haciendo valer los derechos y asegurar el cumplimiento del incentivo jubilar, establecido en la Ley Orgánica del Servicio Público.

También, incluye la planificación para el pago de nuevas jubilaciones en todas las instituciones del sector público y dispone el análisis de las modificaciones presupuestarias pertinentes, a fin de cancelar los valores de los nuevos retiros.

Este acuerdo además establece que los jubilados que recibieron bonos del Estado, puedan canjearlos en efectivo de acuerdo a su valor; siempre y cuando tenga los 70 años de edad. Y reduce los requerimientos para el pago de 11 a 3 factores de ponderación

Consideraciones a tomar en cuenta para la jubilación:

*edad actual

*condiciones de orden médico del servidor público con nombramiento permanente

*fecha de desvinculación.

Te invito a que te unas al grupo de Facebook:

SOY DOCENTE ECUATORIANO

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Fuente: Ministerio de Educación

1 comentario en «Restitución de derechos y pagos atrasados a los jubilados por parte del Gobierno Nacional»

  1. Hola estimados (a)autoridades de educación hayudenos soy docente y necesito estabilidad para poder necesario endeudar y los bancos nos puedan prestar dinero para comprar una casita para meter a mis hijos soy profesional idóneo pero eso no a servido hayudenos dios les a de pagar tengo familia señor ministro y señor presidente saludos

    Responder

Deja un comentario