A partir de este 27 de abril inician las inscripciones del ser bachiller Régimen sierra-amazonia

Los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía, bachilleres graduados y de tercero de bachillerato deben realizar la inscripción para rendir el Examen de Evaluación Educativa Ser Bachiller, a través de la plataforma www.serbachiller.ec, a apartir de este 27 de abril hasta el 21 de mayo de 2018.

La evaluación se llevará a cabo dentro de los planteles educativos, tendrán la oportunidad de rendir este examen aquellos que estén en bachilleratos intensivos, personas privadas de la libertad y de aulas hospitalarias. El examen evalúa habilidades, aptitudes y destrezas, contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y de opción múltiple. Para cumplir con la inscripción correctamente se deberá llenar una ficha de Registro y cargar la Encuesta de Factores Asociados; una vez finalizados estos pasos el sistema generará un comprobante que los aspirantes deberán imprimir y guardar como respaldo.



Los aspirantes pueden acceder a pruebas liberadas que se encuentran disponibles en la página web del Ineval. “Son pruebas gratuitas, confiables y actualizadas que están disponibles de manera permanente para que los jóvenes puedan prepararse para el examen y conocer el formato de la evaluación”.
Tanto los estudiantes de 3.° Bachillerato como los bachilleres graduados de años anteriores, deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec para crear su cuenta. En caso de ya tener cuenta, el aspirante deberá acceder con su usuario y contraseña; en el sitio, deberá completar la información solicitada por el sistema: información personal, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios.

Es importante que los aspirantes ingresen información actualizada durante el Registro; estos datos serán utilizados durante todo el proceso de acceso a la educación superior.
Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de Factores Asociados, para lo cual deberán descargarse un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma.



Los datos solicitados a través de la Encuesta de Factores Asociados permitirán a la Senescyt ejecutar políticas públicas de acción afirmativa, como la política de cuotas, la cual garantiza el acceso a la educación superior a quienes, por su situación socioeconómica, discapacidad, etnia, entre otros, tengan dificultad para ingresar, mantenerse y terminar su formación académica.
Una vez finalizado el proceso de inscripción, los aspirantes deben imprimir el comprobante como respaldo de su inscripción y mantenerse atentos a las siguientes etapas: Autoasignación de sede e impresión de comprobante con clave para acceder al aplicativo el día del examen.

El examen Ser bachiller se aplicará conforme a las siguientes fechas:
• Personas con discapacidad, el 26 de junio de 2018
• 3.° Bachillerato régimen Sierra-Amazonía, del 27 al 29 de junio de 2018
• Bachilleres graduados en años anteriores, del 30 de junio al 01 de julio de 2018



Fuente: Tomado de la Página Oficial del Ministerio de Educación

Te invito a que te unas al grupo de facebook:

Proceso ser bachiller 2018-2019

Deja un comentario