Baja el precio de la gasolina en Ecuador

Baja el precio de la gasolina en Ecuador. Dentro de las medida económicas ante el Covid-19 se encuentra la reducción del precio de la gasolina en Ecuador. El sistema actual ha impedido que Ecuador acceda a precios bajos de la gasolina, permitiendo que se beneficien a grupos que sí pueden pagar los valores reales de los combustibles.

Los precios de los combustibles no han estado ajustados a la realidad; y en esta situación de emergencia sanitaria para todo el país no se ha gozado de costos bajos en los combustibles, generados por fluctuaciones en mercados internacionales, por ello, el estado tomo en consideración bajar el precio de la gasolina en Ecuador.

Baja el precio de la gasolina en Ecuador
Baja el precio de la gasolina en Ecuador

Baja el precio de la gasolina en Ecuador

El presidente del Ecuador Lenin Moreno anunció que con la baja del precio del crudo pudo tomar como una de las nuevas medidas económicas reducir el precio de combustibles, sin embargo cuando el precio del crudo incremente aplicará un sistema de bandas que impida que los precios se disparen de manera indiscriminada.

También en la medidas económicas anunciadas por el estado se encuentra que el gas no se tocará y este mantendrá su valor.

¿Cuánto bajará el precio de la gasolina en Ecuador?

Bajará el precio de la gasolina extra y la ecopaís de USD 1,85 a USD 1, 75; y el precio del diésel será de 1,03 a un dólar.

Te puedes interesar: Se reduce el sueldo a los docentes en Ecuador

Los ingresos previstos para este año se redujeron en USD 8.000 millones a causa de la pandemia. A esto se suman los USD 4.000 de déficit presupuestario. En total, el país se ha quedado con USD 12.000 millones menos de ingresos. Esto debido a la reducción de ingresos petroleros, no petroleros, tributarios y otros.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

FUENTE:

SECRETARÍA GENERAL DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO PARA QUE ESTÉS ACTUALIZADO CON MÁS INFORMACIÓN

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario