coevaluacion docente en Marzo para la Sierra y en Junio para la costa

coevaluacion docente en Marzo para la Sierra y en Junio para la costa

La coevaluación es un proceso que, a través del portafolio docente de evidencias desarrollado especialmente para esta evaluación, permitirá que entre maestros puedan valorizarla y canalizar la propuesta pedagógica que ha sido elaborada por alguien que se desempeña en el mismo nivel y especialidad. Es una evaluación de igualdad.

El INEVAL retoma el proceso de coevaluación docente en esta nueva apertura es para los docentes de la sierra. Las fechas en que este proceso estará habilitado las puede encontrar en la parte inferior de esta publicación. El proceso de coevaluación en la Costa se realizará en el mes de junio y serán informados oportunamente.



¿Qué es un portafolio?
Es una herramienta donde se recopila todo tipo de evidencias sobre la labor docente a través de estímulos que demandan la generación de propuestas pedagógicas. Se caracteriza por la creación de una tarea específica definida previa y puntualmente. Quien es evaluado con un instrumento de este tipo debe cumplir cabalmente con los requisitos y presentar la evidencia de su trabajo en el formato y con las características preestablecidas, ya que esto permite evaluar portafolios con dimensiones, extensión y características similares e impulsar así un sistema de evaluación a partir de la experiencia compartida y desde un ángulo común.



¿Cómo es el portafolio de coevaluación?
El portafolio de coevaluación docente está estructura de la siguiente manera:
Describe un caso escolar que contiene situaciones frente a las que el docente debe desarrollar una serie de propuestas pedagógicas.
El caso plantea situaciones que requieren plasmar habilidades y actitudes que se relacionan con la gestión del aprendizaje, el liderazgo profesional, las habilidades socioemocionales y las competencias ciudadanas

Fecha para la sierra
Mes de Marzo: del 1 al 15

Fecha para la costa
Mes de junio, aun no hay la fecha especifica

A solicitud de los docentes, esta fase fue aplazada en el mes de diciembre, ahora quienes no realizaron la coevaluación deberán hacerlo dentro de las fechas señaladas de marzo.



1 comentario en “coevaluacion docente en Marzo para la Sierra y en Junio para la costa”

  1. Los docentes, cuyos nombramientos provisionales fueron terminados, según personal de Talento Humano del distrito 2 por falta de presupuesto; y que aún les falta la prueba demostrativa, en qué momento podrán inscribirse en el proceso de QSM 6 para hacer la prueba demostrativa. Además, ellos podrán postularse en cualquier otro distrito?

Deja un comentario

error: Content is protected !!