Consulta tu puntaje y postula desde este 27 de febrero (Ser Bachiller)

“La prueba Ser Bachiller permite a los estudiantes de 3.° Bachillerato graduarse y postular por un cupo a instituciones de educación superior, en un solo proceso. Mientras, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de postular por un cupo para acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección”.

El proceso de evaluación es meritocrático y automatizado, y evalúa las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico.

como se había venido diciendo el inicio del examen Ser Bachiller, primer semestre 2018 empezó desde 24 de enero hasta el 29 de este mismo mes, se llevo a cabo en 24 provincias del país. Alrededor de 291.616 postulantes rendieron la evaluación, de ellos 171.840 son estudiantes de 3.° Bachillerato, régimen Costa y 119.776 personas graduadas en años anteriores.

Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) informa a todos los aspirantes a la educación superior que han rendido el ultimo examen del Ser Bachiller que desde el 27 de febrero de 2018, pueden ingresar a su cuenta a revisar su nota y postular respectivamente.

Para una mayor democratización del acceso a la educación superior, Ser Bachiller también se aplico a 112 aspirantes de 14 países de Europa y del continente americano: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Alemania, Guatemala, Honduras, Italia, Panamá, Perú, España, Estados Unidos y Venezuela.

FUENTE:

SENESCYT

Deja un comentario