Paro de transporte a nivel nacional este martes 27 de febrero-2018

Paro de transporte a nivel nacional este martes 27 de febrero-2018

Se anuncia paro de transporte inter e intraprovincial para este martes 27 de febrero de 2018 ( a nivel nacional) según es lo manifestado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes Público de Pasajeros del Ecuador.



La suspensión a nivel nacional del transporte público se debe a los incumplimientos que tiene el gobierno hacia los transportistas, el paro iniciará desde las 00:00 hasta las 23:59 que será su culminación. Entre los incumplimientos manifestados están:

*Haber asumido el subsidio del 50% del valor de la tarifa

*Falta de control a las unidades ilegales e informales

*deuda del estado con los transportistas



Todos estos puntos mencionados son el motivo de la inconformidad y además exigen que se retire la reforma de Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial debido a que se desea restablecer las reformas en relación al tránsito y transporte, para que se aplique una revisión anual y no de dos semestre.

Los dirigentes de transporte manifestaron que si se da caso omiso a su pedido, se verán en la obligación de tomar otra medidas. Esta decisión de llevar a cabo el paro de transporte público fue el 22 de febrero a través de una reunión entre representantes de cooperativas de transportes.



Deja un comentario

error: Content is protected !!