Cómo impugnar multas de tránsito (ANT)

Conozca cómo Impugnar multas de tránsito (ANT) a través de este documento le detallaremos los requisitos necesarios y que acciones tomar ante una multa injustificada.

Impugnar multas de tránsito (ANT)

La impugnación es solicitar la nulidad de una decisión oponiendo razones que demuestren que es injusta o ilegal sin los trámites correspondientes.

En el caso de recibir una multa por infracción con la que no se está conforme o injustificada, la persona afectada tendrá 3 días hábiles para presentar su desconformidad ante la justicia, en audiencia, la impugnación se debe presentar en el sitio donde se cometió la falta, pues el juzgador debe ser el juez de ese lugar, en virtud a su competencia territorial.

¿A dónde acudir para Impugnar multas de tránsito (ANT)?

Una citación se impugna ante los Jueces de Tránsito o Jueces competentes determinados en la Ley.

Requisitos para impugnar una contravención de tránsito

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE o Policía Nacional) y escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.

Estos deben ser entregados en la Sala de Sorteos de la Corte Provincial correspondiente, en donde se determinará el juzgado de tránsito que conocerá la causa.

Multas de tránsito

La impugnación de la boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE o Policía Nacional), se la podrá realizar dentro del término de tres días hábiles, contados a partir de la emisión de la boleta de citación.

RECUERDE QUE: Si dentro del tiempo indicado no ha impugnado, se entenderá que la infracción ha sido aceptada y procederemos al registro final y rebaja de puntos, si fuera el caso.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

FUENTE:

Agencia Nacional de Tránsito: https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1814#.XanXOJJKjcf

LEER MÁS……..

9 comentarios en «Cómo impugnar multas de tránsito (ANT)»

    • soy nancy flores Coronel, recien ayer me di cuenta que al correo me ha llegado una notificacion de una citacion en la carretera de Guayaquil a Playas , la semana pasada me llego otra por la misma carretera , es decir, en este mes me han llegado 3 citaciones de FOTORADAR , que sorpresa que siendo una persona de tercera edad vaya a velocidades extremas de 114 de velocidad , con un nieto y 2 perritos q tengo y q vaya a esa velocidad , y lo curioso que no puedo IMPUGNAR , YA ME DA MIEDO VIAJAR A PLAYAS .
      PETICION, LES RUEGO QUE REVISEN ESOS APARATOS , POR FAVOR , SOY JUBILADA Y APENAS ME ALCANZA PARA REMEDIOS Y COMIDA

      Responder
  1. soy nancy flores Coronel, recien ayer me di cuenta que al correo me ha llegado una notificacion de una citacion en la carretera de Guayaquil a Playas , la semana pasada me llego otra por la misma carretera , es decir, en este mes me han llegado 3 citaciones de FOTORADAR , que sorpresa que siendo una persona de tercera edad vaya a velocidades extremas de 114 de velocidad , con un nieto y 2 perritos q tengo y q vaya a esa velocidad , y lo curioso que no puedo IMPUGNAR , YA ME DA MIEDO VIAJAR A PLAYAS .
    PETICION, LES RUEGO QUE REVISEN ESOS APARATOS , POR FAVOR , SOY JUBILADA Y APENAS ME ALCANZA PARA REMEDIOS Y COMIDA

    Responder
  2. En la Via de Machachi al Ovelisco de Aloag, un motorizado pone las multas que quiere cuando no hay señalizacióne y hace referencia a el Art. 389 – Lit. 01. COND.QUE DESOBEDEZCA ORD.DE AGNT.DE TRANS. Y SENAL.EN GR.
    En que momento se desovedece si uno se detiene al momento que el cruza su moto para pedir los papeles.
    En que momento se desovedece a señales de transito si no las hay o señales manuales si el anda en moto y no esta parado haciendo operativos.

    Responder
  3. Buenas tardes,
    por favor su ayuda me sale una multa de la ANT
    no tengo ni han enviado por correo peor la citacion fisica de una contarvencion por conducior sin licencia
    no se como es que realizan una falta si presentan la cedula o solo con el nombre es suficiente para tal citacion que devo hacer para anular dicha infraccion de transito que fue realizada por la policia Nacional
    por fovor su ayuda como realizo el tramite
    gracias

    Responder
  4. Cómo puedo impugnar una multa x exceso de velocidad en Duran la verdad no me di cuenta q habido radar soy de otra provincia y ni siquiera me di cuenta hasta q me llegó al correo ✉️

    Responder
  5. buenas tardes hoy revice en la pagina de ma amt y me encuentro co la sorpresa de un fotomulta como puedo impugnar dicha multa ya que esta nunca me fue notificada

    Responder
  6. En la Av Nicolas Lapenti, se paran los señores agentes de transito a la altura de la PRIMAX, Intersección.
    Si les da la gana, hacen circular a los vehículos con los semáforos en amarillo y rojo, ahora con la foto multas quienes son los responsables de regularizar las sanciones que estos agentes de tránsito obligan a cometer.

    Responder

Deja un comentario