Cómo impugnar multas de tránsito (ANT)

Conozca cómo Impugnar multas de tránsito (ANT) a través de este documento le detallaremos los requisitos necesarios y que acciones tomar ante una multa injustificada.

Impugnar multas de tránsito (ANT)

La impugnación es solicitar la nulidad de una decisión oponiendo razones que demuestren que es injusta o ilegal sin los trámites correspondientes.

En el caso de recibir una multa por infracción con la que no se está conforme o injustificada, la persona afectada tendrá 3 días hábiles para presentar su desconformidad ante la justicia, en audiencia, la impugnación se debe presentar en el sitio donde se cometió la falta, pues el juzgador debe ser el juez de ese lugar, en virtud a su competencia territorial.

¿A dónde acudir para Impugnar multas de tránsito (ANT)?

Una citación se impugna ante los Jueces de Tránsito o Jueces competentes determinados en la Ley.

Requisitos para impugnar una contravención de tránsito

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE o Policía Nacional) y escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.

Estos deben ser entregados en la Sala de Sorteos de la Corte Provincial correspondiente, en donde se determinará el juzgado de tránsito que conocerá la causa.

Multas de tránsito

La impugnación de la boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE o Policía Nacional), se la podrá realizar dentro del término de tres días hábiles, contados a partir de la emisión de la boleta de citación.

RECUERDE QUE: Si dentro del tiempo indicado no ha impugnado, se entenderá que la infracción ha sido aceptada y procederemos al registro final y rebaja de puntos, si fuera el caso.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

FUENTE:

Agencia Nacional de Tránsito: https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1814#.XanXOJJKjcf

LEER MÁS……..

1 comentario en «Cómo impugnar multas de tránsito (ANT)»

Deja un comentario