Mineduc aconseja a docentes no usar redes sociales con sus estudiantes

Mineduc aconseja a docentes no usar redes sociales con sus estudiantes. Las Tecnología de la Información son una pieza esencial en el desarrollo de los conocimientos de los estudiantes en las aulas, siempre y cuando su uso este enmarcado dentro del ámbito educativo.

El uso de las redes sociales como tal, siendo un medio tecnológico de comunicación, no esta permitido entre docentes y estudiantes de los planteles educativos del país. Es por ello que el Mineduc sugiere a todos los docentes Ecuatorianos, no hacer uso de Redes Sociales con los escolares.

Docentes no usar redes sociales con sus estudiantes

Las redes sociales como whatsApp, Facebook, Twitter e Instagram son medios que no son aceptados para que docentes y estudiantes se comuniquen, ya que al ser de libre uso pueden traer consecuencias negativas para los estudiantes.

aconseja a docentes no usar redes sociales con sus estudiantes

Los maestros se verán en el deber de planificar las tareas escolares y socializarlas en clase, de tal manera que se evite utilizar este tipo de redes sociales para dicho propósito.

Conozca como realizar denuncias de irregularidades educativas al Ministerio de Educación LEER MÁS………………….

Recuerde que: Existen varias herramientas tecnológicas, las cuales se pueden aplicar como medio enriquecedor de los conocimientos expuestos en las aulas de clases.

En el año anterior, según datos nacionales proporcionados por la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Guayas, se registraron un total de 27 denuncias de contacto físico con finalidad sexual contra menores de 18 años vía medios electrónicos.

Este delito conocido como ‘grooming’ o acoso sexual vía Internet sí está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción es de uno a cinco años de prisión.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Fuente y Créditos:

El Comercio: https://www.elcomercio.com/actualidad/educacion-redes-sociales-profesores-alumnos.html

2 comentarios en «Mineduc aconseja a docentes no usar redes sociales con sus estudiantes»

  1. Creo que el uso de las redes sociales de maestros con estudiantes, en casos puntuales como para responder algua iquietd del padre o estudiante sobre casos estrictamente escolares no estaria mal siempre y cuado sea para esclarecer alguna iquietud de manera que no se bulneren la integridad del estufiante

    Responder
  2. Sería genial si en todas las instituciones se tuviese acceso a medios audiovisuales con conexión a internet en el aula, pero esa no es la realidad, las redes sociales pueden servir para orientar a los chicos en el aprovechamiento de materiales e información que posee el internet para su desarrollo académico, no todos mis estudiantes tienen una pc en casa, ni servicio de internet, solo poseen sus megas para redes por acceso telefónico, por tanto es por ese medio que se les puede ayudar con datos e información, materiales o alguna guía para su mejor desempeño.

    Responder

Deja un comentario