como inscribirse correctamente en la plataforma Educa Empleo

Conozca como inscribirse correctamente en la plataforma Educa Empleo. Cada aspirante deberá de registrarse para poder tener un usuario y contraseña. Datos que son totalmente personales y de uso exclusivo, por lo mismo sea responsable con su información.

En este documento le detallamos paso a paso como inscribirse correctamente en la plataforma Educa Empleo del Ministerio de Educación y los requisitos necesarios para acceder a la inscripción en esta programa de apoyo al docente ecuatoriano.

¿Qué es Educa empleo?

Educa Empleo es una plataforma informática que pertenece al Ministerio de Educación que permite realizar los procesos de selección de docentes de las instituciones educativas fiscales bajo la figura de contrato ocasional o nombramiento provisional, en función de las necesidades del sistema, garantizando un proceso eficaz, efectivo y transparente.

Las ofertas se generarán en base a docentes que han renunciado, desistido, fallecido o jubilado en categoría “G”. Cubriendo así las necesidades de las Instituciones Educativas en el Magisterio Fiscal.

LEER MÁS………….

¿Quiénes pueden inscribirse a Educa Empleo?

Como ya se mencionaba la inscripción en la plataforma Educa Empleo es para todos los aspirantes a docentes a nivel nacional puedan aplicar a una oferta, la misma que se genera por docentes que han renunciado, desistido, fallecido o se han jubilado en categoría “G”, que permita cubrir las necesidades de las Instituciones Educativas en el magisterio fiscal.

Pueden aplicar quiénes se encuentren:

Idóneos
Elegibles
Participantes del proceso de recuperación de elegibilidad del 1-5

¿Cómo inscribirse correctamente en la plataforma Educa Empleo?

  • Para ingresar al sistema utilice preferentemente el navegador Mozilla Firefox.
  • Al aparecer la ventana del navegador, digite la dirección de la página web
  • https://academico.educarecuador.gob.ec/educaempleo/#/login y presione la tecla Enter
  • Una vez abierta la página web del Ministerio de Educación el sistema desplegará la ventana de acceso al sistema en la cual usted debe ingresar: El Usuario y Contraseña serán los mismos que ha utilizado para proceso de Quiero ser Maestro, Autocenso Docente y presione el botón INGRESAR

Es importante recalcar que en la valoración de la oferta se tomará en cuenta la formación académica y la nota de elegibilidad en el caso de ser elegible. Para mayor información del manejo de la plataforma use el “Instructivo o Manual de Usuario”. Mismo que es proporcionado por el Ministerio de Educación.

si desea evitar todos los pasos anteriores puede ingresar de forma directa a continuación:

¿Cómo inscribirse correctamente en la plataforma Educa Empleo?
¿Cómo inscribirse correctamente en la plataforma Educa Empleo?

Recuerde que: Si ingresa por primera vez, y no tiene usuario y contraseña de procesos anteriores deberá enviar los datos personales como: número de cédula, nombres y apellidos completos, dirección de domicilio, teléfono celular, teléfono
convencional, correo electrónico y fecha de nacimiento al correo educaempleo@educacion.gob.ec.

Para aplicar a la oferta de la plataforma deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT
  • Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación implementado y administrado por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma denominada “Educa Empleo”.
  • Cada aspirante que acceda al Sistema de Información del Ministerio de Educación tendrá una clave, la cual será de su exclusivo uso y responsabilidad. Después de ingresar su información, el candidato aplicará a una vacante ofertada, en función de su formación profesional y necesidades del Sistema Educativo Nacional.
  • Una vez realizada la inscripción el aspirante deberá generar la aceptación.

Esta plataforma informática estará activa desde próximamente. A fin de que todos los aspirantes a docente a nivel nacional puedan aplicar.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN-EDUCA EMPLEO

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

7 comentarios en «como inscribirse correctamente en la plataforma Educa Empleo»

  1. Buenas tardes soy graduada d la Universidad obtengo el titulo d INGENIERA COMERCIAL ( Administración d Empresas ) ya tengo 2 años titulada y aun no consigo empleo y nesecito laborar y ejercer mi titulo y aportar con mis conocimientos en el lugar d empleo que sea signada.
    Gracias
    Espero sus pronta respuestas.

    Responder
  2. Buenas tardes Mi nombre es Doris Alexandra pena Mena y ando buscando empleo porque yo no no tengo empleo que tenía trabajo pero hace el año pasado me dio covi y nadie me quiere dar trabajo Por ese motivo por tener esa enfermedad y yo realmente yo les pido de favor que me ayuden a conseguir un trabajito y yo no cobró ni el bono no cobró Nada estoy pasando cosas súper mal no cuento ni para pagar el arriendo no tengo ni para la comida Tengo mi hijo de escuela de 12 años tiene mi hijo pero nadie me quiere ayudar porfa avor les pido que si no me pueden ayudar a conseguir un trabajo gracias el número de mi teléfono es 0979439701

    Responder

Deja un comentario