Nuevo examen para ingresar a universidades en Ecuador

Conozca en este documento cual será la modalidad del Nuevo examen para ingresar a universidades en Ecuador; esta prueba se realizará para que los estudiantes puedan ingresar a los estudios en las universidades del país remplazando de tal manera a la evaluación del SER BACHILLER.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) es la entidad encargada de la elaboración de las preguntas que constarán en este nuevo examen que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Nuevo examen para ingresar a universidades en Ecuador

El director ejecutivo del Ineval Eduardo Salgado en una entrevista explicó un poco sobre el nuevo examen que tienen que rendir los estudiantes bachilleres que desean ingresar a estudiar en las instituciones de educación superior del país.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa desarrolló las preguntas del examen en base a los temas o definiciones operacionales que la Senescyt les dio. Hasta el momento van 1400 items elaborados que se encuentran a la espera de la validación y posteriormente poderlas probarlas de forma remota, con tabletas, con las universidades y la Senescyt.

¿Cómo será esta nueva evaluación?

Las pruebas tendrán formas y modelos diferentes, y se tomarán en horarios y días diferentes; la decisión de cuántos ítems contendrá la prueba y el tiempo para realizarla es de la Senescyt.

En las evaluaciones anteriores existieron muchas quejas por parte de los jóvenes ya que las preguntas eran muy largas y no estaban bien redactadas lo que dificultaba la comprensión de los bachilleres, además existían problemas inventados o raros; lo que se busca en esta ocasión es medir realmente lo que se quiere. Las preguntas son sencillas y para resolverlas bastaría con los conocimientos que tuvo en el colegio y no sería necesario que el estudiante vaya a un instituto preuniversitario.

¿Que materias se evaluarán en este nuevo examen?

  • matemática
  • lengua y comunicación
  • ciencias naturales ( física, química y biología)
  • ciencias sociales (historia, filosofía y educación para la ciudadanía)

Las pruebas se han elaborado desde el mes de Enero, pero debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país se busca que para finales de julio el examen pueda estar listo.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

El Comercio

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

15 comentarios en «Nuevo examen para ingresar a universidades en Ecuador»

  1. Buenas noches podrian ayudarme con alguna informacion si puedo hacer algo por que tengo aceptado un cupo y necesito dar la prueba otra vez x k kiero seguir estudiando

    Responder
  2. Buenos días tengo una i quietud tengo una amiga que la cuenta de ella estaba aún bloqueada para rendir el examen que podremos hser en ese caso

    Responder
  3. Por favor cual es el proceso a seguir para estudiantes que no pudieron acceder a un cupo a ninguna universidad.
    También me puede ayudar con información para estudiantes que necesitan cambiarse d Ed universidad

    Responder
  4. Buenas noches una pregunta los estudiantes bachilleres de años anteriores como seria el proceso para que puedan rendir este examen, ya que muchos de ellos están en la espera que se les vuelva tomar, ya en procesos anteriores no han aprobado.

    Responder
  5. BUENAS TARDES A QUE ENLACE PUEDO INGRESAR DIARIAMENTE PARA OBTENER INFORMACIÓN Y PUEDA INSCRIBIRME A TIEMPO PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN

    Responder
  6. COMO PODEMOS HABILITAR NOTA YA QUE HEMOS REPROBADO EN LOS CURSOS PREUNIVERSITARIOS Y SALIMOS COMO SI TUVIERAMOS UN CUPO ME AYUDAN POR FAVOR

    Responder
  7. Esta prueba es también para estudiantes de las promociones anteriores? y cuándo serán tomadas éstas pruebas, serán acaso para el periodo de ingreso Agosto del 2020?

    Responder

Deja un comentario