Conoce como realizar cada etapa para calificar el portafolio docente

El INEVAL retoma el proceso de coevaluación docente en esta nueva apertura es para los docentes de la sierra. Las fechas de que este proceso son las siguientes:

Fecha para la sierra
Mes de Marzo: del 1 al 19

Fecha para la costa
Mes de junio, aún no hay la fecha especifica, pero serán informados oportunamente.



Para los docentes de la sierra solo tienen la oportunidad de realizar, la coevaluación hasta el 19 de este mes, ya no se extenderá más el plazo por lo que deben culminar correctamente la calificación hasta ese entonces. Aquellos que desconozcan de las etapas de calificación en la parte inferior de este documento encontrará un vídeo tutorial de fuente directa del Ineval donde le enseñará paso a paso cada etapa a realizar para obtener óptimos resultados.

NOTA: A solicitud de los docentes, esta fase fue aplazada en el mes de diciembre, ahora quienes no realizaron la coevaluación deberán hacerlo dentro de las fechas señaladas de marzo.



Como ya lo hemos venido diciendo la coevaluación es un proceso que, a través del portafolio docente de evidencias desarrollado especialmente para esta evaluación, permitirá que entre maestros puedan valorizarla y canalizar la propuesta pedagógica que ha sido elaborada por alguien que se desempeña en el mismo nivel y especialidad. Es una evaluación de igualdad.

Y el portafolio es una herramienta donde se recopila todo tipo de evidencias sobre la labor docente a través de estímulos que demandan la generación de propuestas pedagógicas. Se caracteriza por la creación de una tarea específica definida previa y puntualmente. Quién es evaluado con un instrumento de este tipo debe cumplir cabalmente con los requisitos y presentar la evidencia de su trabajo en el formato y con las características preestablecidas, ya que esto permite evaluar portafolios con dimensiones, extensión y características similares e impulsar así un sistema de evaluación a partir de la experiencia compartida y desde un ángulo común.

No se olvide de visitarnos en las redes sociales, estamos en facebook como ecuanoticias.org y en twitter como @ecuanoticiasorg.

Gracias por su visita ♥

1 comentario en «Conoce como realizar cada etapa para calificar el portafolio docente»

Deja un comentario