Se suspenden las actividades escolares de los fines de semana

Este 16 de marzo se expidió el Acuerdo Ministerial 26-A, en el que se establece los lineamientos generales en la elaboración del cronograma escolar que deben acatar todas las instituciones educativas del país cada año lectivo, la misma que respeta el tiempo libre y los días de descanso de los estudiantes y docentes.



Según lo mencionado por el Ministro de Educación los establecimientos públicos, particulares, fiscomisionales y municipales a nivel del Ecuador deben acatar esta disposición ya que es obligatoria para todas las instituciones, dando cumplimiento a la asistencia obligatoria de los estudiantes en tiempo mínimo de 200 días según lo establecido en el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, articulo 146.



También se les comunica a las Unidades Educativas que la jornada de laborales en los establecimiento se podrán suspender únicamente por casos fortuitos o de fuerza mayor, los cuales se deberán justificar oportunamente. Las horas escolares o recuperación de clases, no se llevarán a cabo los fines de semana, que es los que dice los lineamentos, donde se pone en manifiesto que estos días sera de exclusividad para descanso de los maestros y estudiantes.

Estas disposiciones se desarrollaron ya que se llegó a un acuerdo que las actividades pedagógicas se deben cumplir en las horas de actividades escolares, más no los fines de semana que son tiempo libre para la comunidad Escolar y sus familiares.

Los cronogramas Escolares que ya han sido planificados y que incluyen actividades los días sábados, de considerarlo pertinente, tendrán que ser reprogramadas de Lunes a Viernes.

FUENTE: Ministerio de Educación

No te olvides de visitarnos en las redes sociales, estamos en facebook como ecuanoticias.org y en twitter como @ecuanoticiasorg  Gracias por su visita ♥

Deja un comentario