Consulte si un celular ha sido reportado como robado

En esta publicación Consulte si un celular ha sido reportado como robado antes de realizar la compra, para que pueda evitar problemas con el equipo que desea adquirir. Es importante conocer este dato si el celular ya ha sido usado por alguien más.

Arcotel es la empresa ecuatoriana que dispone una plataforma en linea accesible para que cualquier ciudadano pueda ingresar a consultar la información si un celular ha sido reportado o también el estado de homologación del equipo.

Consulte si un celular ha sido reportado como robado

Según datos publicados por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, muchos de los usuarios del servicio cambian de aparato al menos una vez cada año, por varias razones por eso antes de comprar un celular verifique que el código de identificación IMEI, el cual se obtiene digitando *#06# sea similar al que esta escrito en la carcasa del equipo, debajo de la batería o donde se coloca el chip.

PASOS PREVIOS A LA COMPRA DE UN EQUIPO CELULAR

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

  • Verifica que se encuentre homologado
  • compruebe que no este adulterado es decir que haya sido modificado
  • consulte que no este reportado como robado

ARCOTEL recomienda a los ciudadanos que previo a la compra del aparato comprueben que los celulares estén homologados, puedan funcionar en el país y no estén reportados como robados, perdidos o hurtados, ingresando a:

En donde debe ingresar la marca, el modelo técnico y el nombre comercial ejemplo (Marca: APPLE Nombre Comercial: IPHONE X Modelo Técnico: A1901).

En caso de requerir información adicional sobre esta temática, la ciudadanía puede comunicarse con la ARCOTEL al correo institucional comunicación@arcotel.gob.ec.

FUENTE:

ARCOTEL

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario