Créditos para negocios afectados por Emergencia Sanitaria

Créditos para negocios afectados por Emergencia Sanitaria. El pasado 20 de Mayo de 2020 el Ministro de Producción, Iván Ontaneda manifestó que existen tres partes que podrán acceder a estos préstamos que ofrece el Gobierno, con plazos de pago de hasta tres años y seis meses de gracia.

La nueva línea de crédito Reactívate Ecuador estará disponible desde el 25 de mayo del 2020 para el sector productivo en Banco del Pacífico.

Créditos para negocios afectados por Emergencia Sanitaria
Créditos para negocios afectados por Emergencia Sanitaria

Créditos para negocios afectados por Emergencia Sanitaria

Los tres segmentos que podrán acceder a estos préstamos que ofrece el Gobierno, de acuerdo al Ministro Ontaneda son:

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PRIMER SEGMENTO:

Microempresas, podrá acceder a montos de entre 500 y 30.000 dólares

SEGUNDO SEGMENTO:

Pequeñas empresas, que podrá pedir préstamos de hasta 300.000 dólares

TERCER SEGMENTO:

Medianas empresas podrán obtener montos de hasta 500.000 dólares

Estos recursos podrán ser utilizados para capital de trabajo y pago de nómina. En cuánto a la tasa de interés será de acuerdo al cliente; siendo un máximo del 5% y hasta menos del 5% en algunos casos, para los sectores más afectados, como el turístico, el textil, restaurantes.

Te puede interesar: Solicitar acumulación de Décimos del IESS Ecuador

Además estos créditos se desembolsarán en un tiempo estimado de 10 días, prioritariamente a los clientes que demuestren que durante la emergencia sanitaria mantuvieron la nómina de sus negocios y no incurrieron en despidos.

Los financiamientos de créditos se darán con recursos recibidos de entidades como El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera para el Desarrollo de EE.UU

El Estado Ecuatoriano espera que esta medida ayude al sector productivo a recuperarse luego de que, en dos meses, se registraron USD 12 000 millones de pérdidas en ventas y 150 000 empleos perdidos.

Inicialmente en este plan de reactivación solo participa el Banco del Pacífico, sin embargo, se espera que la banca privada y cooperativas participen en esta actividad.

FUENTE:

EL COMERCIO

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

7 comentarios en “Créditos para negocios afectados por Emergencia Sanitaria”

  1. Ola buenas tardes quiero aser un préstamo para reactivar el negocio de plantas que tengo si me pueden ayudar nesecito un préstamo de 5.000 usd será posible que me ayuden por favor gracias

    Responder

Deja un comentario