Conozca si se encuentra en Central de Riesgo

En este documento Conozca si se encuentra en Central de Riesgo o Buró de crédito actualmente conocido como datos crediticios que es donde consta la información financiera de los ciudadanos que tienen créditos o tarjetas de crédito.

El objetivo de la central de riesgo es proteger los dineros depositados en las entidades financieras y además garantizar que el préstamo sea pagado. Esto se logra con información confiable y de calidad sobre el deudor, para saber si tiene un historial de buen pagador o no, para asegurar que el crédito sea pagado.

Conozca si se encuentra en Central de Riesgo

Para saber si se encuentra en Central de Riesgo debe consultar su puntaje o score crediticio en el Buró de Crédito de la Superintendencia de Bancos del Ecuador, de acuerdo a estos datos crediticios serán sus posibilidades de acceder a un nuevo crédito, es decir entre menor puntaje existe menor posibilidad de acceder a un nuevo préstamo.

Te puede interesar: Créditos para negocios afectados por Emergencia Sanitaria

Consultar Registro de Datos Crediticios

El sistema de Registro de Datos Crediticios brinda referencias crediticias provenientes de las fuentes de información (entidades que otorgan crédito reguladas por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria; y, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros); al cual los titulares de la información pueden acceder mediante la creación de un usuario en línea.

Para acceder al sistema y obtener tu reporte de referencias crediticias debe tomar en cuenta los siguientes pasos:

En caso no estar registrado deberá realizar el siguiente proceso de registro

Puede Ingresar en la parte inferior (imagen) Registro de usuario en donde se le habilitará una nueva ventana.

Seguido deberá seleccionar el tipo de identificación y llenar los dígitos de su cédula, pasaporte o Ruc conforme a lo escogido anteriormente

Dar click en la casilla No soy un Robot luego dar clic en la opción VERIFICAR

Posteriormente se desprende la pantalla de “Registro de usuarios” en el que están predeterminados los campos de nombre e identificación siempre que conste su información en las bases de la Superintendencia de Bancos; caso contrario, deberá completar esta
información

Para conocer más información sobre el proceso de registro puede visualizar el siguiente manual:

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DATOS CREDITICIOS

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

INGRESO PARA CONSULTAR SI SE ENCUENTRA EN CENTRAL DE RIESGO

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

ÚNETE AL GRUPO PARA MÁS INFORMACIÓN

FUENTE:

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

3 comentarios en «Conozca si se encuentra en Central de Riesgo»

Deja un comentario