Declaración de impuesto a la renta hasta el 28 de Marzo-2018

Aquellas personas naturales que no hayan declarado los impuestos del año 2017 deberán elaborar su declaración de impuestos a la renta, hasta este 28 de marzo de 2018 dependiendo del noveno dígito de su cédula.

Desde el 10 de marzo (ayer) los ciudadanos bajo relación de dependencia o no, y aquellos que estén o no obligados a llevar contabilidad deberán acceder a la plataforma virtual o página web del Servicios de Rentas Internas del Ecuador (SRI) a realizar su respectiva declaración.



Para acceder al sistema deben colocar su usuario que corresponde a su número de cédula o número del RUC, y clave.

¿QUIÉNES DEBERÁN PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS HASTA EL 20 DE MARZO?

Quiénes trabajen bajo relación de dependencia pueden revisar su declaración que realizó la empresa donde laboran vía on-line por medio del formulario 107, aquí podrán encontrar y verificar ingresos, deducciones y el valor de impuesto a la renta que les fue retenido por su jefe. Si el empleado no entregó su proyección de gastos personales del 2017 no habrá la necesidad de que entregue su declaración en este mes de marzo, suficiente con la que el empleador realizó, a menos que desee la devolución de algún valor retenido como impuesto en exceso; en el caso de que si lo haya hecho pues deberá obligatoriamente entregar su declaración ahora en marzo de acuerdo al dígito de su cédula de identidad y esto lo debe hacer mediante el formulario 102A en linea.

También las personas naturales obligadas a llevar contabilidad se suman a la presentación de su declaración de impuestos.



Noveno Dígito y plazo para las personas naturales:

1: 10 DE MARZO

2: 12 DE MARZO

3: 14 DE MARZO

4: 16 DE MARZO

5: 18 DE MARZO

6: 20 DE MARZO

7: 22 DE MARZO

8: 24 DE MARZO

9: 26 DE MARZO

0: 28 DE MARZO

 que solicitarla a la administración tributaria y si es el caso de que no recuerdan la clave deberán pedir la recuperación automática por medio del correo electrónico que haya registrado en el SRI o a través del cuestionario de recuperación de clave.

Deja un comentario