Docentes de la Costa retoman las actividades mediante Teletrabajo

Docentes de la Costa retoman las actividades mediante Teletrabajo. Frente a la situación de Emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, este 26 de Marzo del 2020; todos los docentes del Régimen Costa inician sus actividades mediante el uso de la herramienta Microsoft Teams.

El Ministerio de Educación ha dispuesto este aplicativo para continuar con las actividades de los maestros, a través del correo institucional le socializará a cada uno de los docentes y directivos del magisterio fiscal los mecanismos que deberán seguir para su trabajo de planificación.

Docentes de la Costa retoman las actividades mediante Teletrabajo

Por medio del aplicativo informático Microsoft Teams, los docentes, realizarán actividades como videoconferencias y chats con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la implementación de las guías y actividades pedagógica. Así mismo, se emplearán redes sociales y WhatsApp para la ejecución de las directrices.

¿QUÉ ES MICROSOFT TEAMS?

Es una herramienta creada por microsoft basada en el trabajo en equipo, que pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos; además se pueden hacer vídeos por Twitch, compartir archivos y acceder al Bloc de notas, IPages, Powerpoint y OneNote.

MODO DE USO DE MICROSOFT TEAMS:

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

  • Acceder al correo institucional
  • Da clic en el cuadro como lo muestra a, continuación la imagen

Elija la opción TEAMS

Elige la opción DESCARGA APLICACIÓN ESCRITORIO

aparecerá un recuadro, aquí debe seleccionar la opción GUARDAR ARCHIVO

Luego comenzará a DESCARGARSE el archivo

cuando haya finalizado la descarga da clic en el archivo

Aparece la siguiente pantalla que muestra la imagen esta te solicita colocar una cuenta, y debes de colocar el correo institucional.

Finalmente coloque la clave del correo institucional

De esta manera ha finalizado el proceso.

RECUERDE QUE: El inicio del año lectivo del régimen Costa 2020-2021 está previsto para el 4 de mayo. No obstante, esta fecha podría ser modificada de acuerdo con las medidas que tome el Gobierno Nacional frente a la situación del COVID-19.

En cuanto a los exámenes remediales, estos están previstos para rendirse del 20 al 22 de abril y los resultados del mismo serán publicados el día 23 junto con el horario del examen de gracia; el mismo que se tomará el 29 del mismo mes.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

FUENTE:

.https://educacion.gob.ec/docentes-de-regimen-costa-retomaran-actividades-mediante-teletrabajo/

LEER MÁS…………………………………….

2 comentarios en «Docentes de la Costa retoman las actividades mediante Teletrabajo»

Deja un comentario