Plan Educativo del Mineduc ante Emergencia Sanitaria

Plan Educativo del Mineduc ante Emergencia Sanitaria. Conozca cuáles son las actividades que el Ministerio de Educación ha establecido para que los estudiantes puedan realizar desde sus casas de acuerdo al Plan Educativo del Mineduc frente a la Emergencia Sanitaria.

Ante la pandemia del Covid-19, el Ministerio suspendió las clases como forma de prevención tanto de estudiantes, representantes y docentes; pero ante esta situación los estudiantes deben continuar con las actividades pedagógicas mientras dura la emergencia sanitaria declarada en el país.

Plan Educativo del Mineduc ante Emergencia Sanitaria

Para esto los estudiantes y docentes pueden ingresar al portal https://recursos2.educacion.gob.ec, (ubicado al final de esta publicación) donde se cuenta con más de 840 recursos digitales de enseñanza-aprendizaje, estos recursos ayudarán a reforzar los conocimientos.

Además en el portal los padres, docentes y estudiantes podrán encontrar los contenidos organizados por niveles de estudio, los cuales podrán descargarse para que sea de fácil manejo y el estudiante los puede tener en su móvil, computador o tablet.

Manejo del Portal Educativo

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

El plan de contingencia elaborado por el Mineduc busca continuar el proceso educativo de los estudiantes de 2do Año de Educación Básica hasta 3er curso de Bachillerato y mantener su ritmo de estudio.

Estos lineamientos educativos hasta el momento solo están dispuestos para el Ciclo Sierra-Amazonia 2019-2020. Lo que corresponde al Régimen Costa dispondrán de otras medidas.

PASOS DE USO DEL PORTAL

  • Ingresar a la página web RECURSOS DIGITALES (encuéntrela al final de esta publicación)
  • Elegir Subnivel y Nivel en el que se encuentra el estudiante
  • Visualizar el archivo PDF donde encontrará las actividades a realizar, las materias y los días respectivos.

La cartera de estado se encuentra trabajando en la impresión de guías educativas ya que no todos los estudiantes y profesores cuentan con conectividad a internet, para garantizar el acceso.

INGRESO AL PORTAL

INGRESO AL PORTAL EDUCATIVO

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

LEER MÁS…………………………………

10 comentarios en «Plan Educativo del Mineduc ante Emergencia Sanitaria»

  1. Señores del Ministerio quisiera saber si en los colegios particulares van a cobrar los 10 meses de pensión pregunto esto por que todas sabemos qué las clases tal vez comienza en mayo….y no sería justo pagar 10 meses sin haber recibo clase y como todo sabemos la situación económica de cada familia está muy mal…..Dios los bendiga

    Responder
  2. Soy madre soltera nunca he tenido cuentas en banco ni nada de propiedades tengo 3 hijos y me quitaron el bono hace 6 años no lo creo justo xq tengo 3 hijos y eso me seria de mucha ayuda ya que elloa estudian les agradeceria deben el bono otra vez

    Responder
  3. Saludos soy madre soltera de dos niños y nunca he recibido el bono. Por favor necesito ayuda. Y además mis padres viven en el campo a ellos no llega nada de ayuda ese bono de ayuda. Y más ahora que necesitamos.

    Responder

Deja un comentario