EL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR TIENE CERRADAS SUS CUENTAS DE DINERO ELECTRÓNICO

El Banco Central del Ecuador dio a conocer a sus usuarios que habría cancelado sus cuentas de dinero electrónico, desde el 29 de diciembre del pasado 2017. A partir de que en la ley para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera se aprobará los medios de pagos electrónicos por medio del sistema financiero Nacional público, privado, solidario y popular. Proceso que perdurará 90 días laborables, llevándose de manera ordenada y transparente.

Aquellos personas que estaban haciendo uso de esta modalidad el Banco Informa que pueden gestionar los recursos de sus cuentas de dinero electrónico a tal manera que pueden:

*consumir en establecimientos que acepten dinero electrónico

*transferir a su cuenta de ahorros o corriente que mantengan en una entidad financiera (banco público, banco privado o cooperativa) o descargar en lugares autorizados como:

-cajeros automáticos de los Bancos del Pacífico e Internacional

-agencias del Banco Central del Ecuador

-BanEcuador

-Banco del Austro

-Banco CoopNacional

-Mutualista Imbabura

-Mutualista Pichincha

-Almacenes TÍA

-Servipagos

-Pago Ágil

-Red Facilito

-ventanillas de 40 cooperativas de ahorro y crédito (listado disponible en www.efectivo.ec)

Además el Banco les solicitó a los establecimientos, instituciones públicas, entidades financieras y agencias que sigan operando de la misma manera que lo han ido haciendo; atendiendo a los usuarios con los pagos del dinero electrónico. Posteriormente el plazo para realizar el cierre y desactivación de las cuentas de dinero electrónico finalizará el 16 de abril de 2018.

FUENTE:

Banco Central del Ecuador

Deja un comentario