FASE DE INSCRIPCIÓN PARA BACHILLERATO A DISTANCIA-VIRTUAL

INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO A DISTANCIA-VIRTUAL

Las inscripciones para el bachillerato a distancia virtual esta disponible desde el 7 de febrero de 2018 hasta el 31 de de Marzo de 2018. Los ciudadanos que deseen inscribirse lo puede hacer acercándose a las ventanillas de atención ciudadana del Distrito Educativo o al Infocentro más cercano a su lugar de residencia, aunque pueden visitar cualquiera de los 854 infocentros comunitarios existentes en el país. Este programa es totalmente gratuito al igual que los textos de estudios que va a necesitar, los encontrara virtualmente en la misma página.

El periodo de inscripciones: es del 7 de febrero al 31 de de Marzo de 2018 (únicamente en esta fecha podrá realizar la inscripción)

Requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años a más)
  • Documento de identificación
  • Atraso educativo (3 a más años de edad)
  • Haber aprobado décimo año de Educación General Básica

Las clases darán inicio la primera semana del mes de abril de 2018, con primero de bachillerato y posteriormente con segundo y tercero de bachillerato, el periodo del curso es de 5 meses hasta los 10 meses, este tiempo esta bajo dependencia del estudiante, además puede ser de 15 a 30 meses dependiendo del tiempo que el estudiante le dedique a este curso virtual.

Así mismo los horarios de estudio están bajo el tiempo que el estudiante tenga puede ser 2 a 4 horas diarias, recordando que entre más horas al día dedique, más rápido logrará dar por finalizado el curso; existen tutorías para los estudiantes que deseen, no son obligatorias, pero si tienen un horario determinado.
Este modalidad de estudio se basa en aprendizaje autónomo del estudiante, obviamente con acompañamientos de tutorías si se da el caso necesiten.

Fases del proceso

Estudio autónomo: cada estudiante con el apoyo de textos virtuales, guías de estudio y más recursos didácticos, desarrollará las actividades de aprendizaje (individuales e interactivas) propuestas en cada área del conocimiento, según el calendario académico.

Tutorías: se contará con docentes-tutores capacitados, que a través de la plataforma virtual brindarán la asesoría requerida por cada estudiante, y presencialmente en cada Infocentro un Facilitador le ayudará a ingresar en la plataforma virtual, a descargarse los archivos y a realizar el seguimiento respectivo para evitar la deserción.

Evaluación: se aplicarán dos evaluaciones digitales por cada curso de Bachillerato, que se receptarán en las instituciones educativas o lugar definido para este fin, de manera presencial. Para rendir el examen el estudiante portará su cédula de ciudadanía.

Titulación: en el 3.° curso de Bachillerato, los estudiantes rendirán la prueba “Ser Bachiller”; de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su Reglamento de Aplicación, obtendrán el Título de Bachiller de la República del Ecuador.

Para culminar los estudios y poder graduarse el estudiante debe lograr 7/10:

  • Promedio obtenido en la Educación General Básica (EGB) superior, equivalente al 30%.
  • Promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40%.
  • La nota obtenida en las pruebas “Ser Bachiller” 30%

En caso de no poseer a la mano del certificado de haber finalizado la EGB, las promociones de 8.°, 9.° y 10.° de EGB o calificaciones de los mencionados años se le solicitará indicar en la inscripción el nombre y ubicación (Provincia, Cantón, Parroquia) de la institución educativa en la que aprobó los últimos 3 años de EGB. De no encontrar esta información, tendrá que asistir a rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos equivalentes a 10.° de EGB, puesto que el proceso de titulación requiere este insumo como parte del expediente académico y el promedio de la nota de graduación.

FUENTE:

https://juntos.educacion.gob.ec

1 comentario en «FASE DE INSCRIPCIÓN PARA BACHILLERATO A DISTANCIA-VIRTUAL»

Deja un comentario