APLICACIÓN PARA VERIFICAR EL ESTADO DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO

Arcsa es la Agencia Nacional de Regulación, Control y vigilancia Sanitaria, esta reconocida agencia comunica a la ciudadanía que antes de consumir cualquier alimento, medicamentos o cosméticos verifiquen que estos tengan la notificación sanitaria. Pueden acceder a la aplicación móvil “ARCSA MOVIL” descargándola de las tiendas virtuales.

Play store (android)

apple store (ios)

totalmente gratuita para celulares y tabletas.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA APLICACIÓN?

En esta herramienta virtual los ciudadanos pueden verificar instantáneamente las alertas sanitarias, si el establecimiento cuenta con el permiso de funcionamiento de los alimentos que produce y el que usted consume, además puede reportar algún tipo de incumplimiento que haya encontrado en el alimento, medicamentos o cosméticos que esta bajo su consumo.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA APLICACIÓN?

El objetivo es para erradicar la producción y con esto el consumo de productos que no cuentan con registro y permisos sanitarios, que están causando la pérdida de vidas o afectación a la salud de los habitantes del país.

actualmente hay más de 16 millones de habitantes, que pueden ayudar a colaborar a dar fin a este problema que cada día esta incrementando afectando así a toda la sociedad Ecuatoriana.

“Arcsa Móvil tiene tres propósitos principales: informar alertas, verificar productos y reportar irregularidades, con los que permitirá involucrar a la ciudadanía en el control sanitario”

FUENTE: 

http://www.controlsanitario.gob.ec/

Deja un comentario