El MINEDUC hace conocer nuevas normativas para enviar tareas escolares

MINEDUC regulariza la carga horaria de tareas escolares que los docentes enviaran a los estudiantes; esperando minimizar el desarrollo de deberes en los hogares.

Esta Nueva Normativa regula la elaboración de la política interna de tareas escolares en las instituciones educativas del sistema nacional de educación de los niveles de educación general básica y bachillerato general unificado, y fue aprobada mediante el ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00094-A planteada a partir del 03 de Octubre 2016. Si deseas conocer más sobre este acuerdo EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE DOCUMENTO LO PUEDES VISUALIZAR 



El Ministro de educación, argumentó que en los demás países las horas empleadas para la ejecución de tareas son de 4,9; mientras que en nuestro país es de 11,2 horas semanales. La nueva designación contempla la posibilidad de regirse por tres parámetros: Pertenencia, Planificación y cantidad.



Las tareas escolares emitidas por las instituciones educativas podrán seguir con las siguientes sugerencias con respecto a tipología de las tareas y tiempos de dedicación diaria aproximada:

La Junta Académica, es el ente responsable de analizar y llevar a cabo las políticas referentes a la asignación de deberes. Ocupándose de evaluar para así cerciorarse de que los resultados sean óptimos; pensando siempre en el bienestar colectivo, en especial del alumno.

El Acuerdo Ministerial tiene por objeto regular las tareas escolares de los niveles de educación general básica y bachillerato general unificado en las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación, sin olvidar que el trabajo es en conjunto; ayudando a que nuestros futuros bachilleres, cuenten con las mejores herramientas para seguirlos motivando al aprendizaje de excelencia


Acuerdo:

Te invito a que te unas al grupo de facebook:

Soy docente Ecuatoriano

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en escribirnos.

Deja un comentario