Guía para la realización de tareas Escolares-MINEDUC

Guía para la realización de tareas Escolares-MINEDUC

El Ministerio de Educación del Ecuador proporciona al sistema educativo un sinnúmero de guías con la finalidad de mejorar este arduo proceso. En esta ocasión facilita una guía de sugerencias para la realización de tareas escolares.



“Las tareas escolares son actividades que niños, niñas y jóvenes desarrollan durante su vida escolar y tienen como propósito el fortalecimiento de las capacidades académicas, emocionales y creativas puestas en acción durante el proceso de construcción del aprendizaje en el aula, y como refuerzo o aplicación de dichos aprendizajes en casa. Generalmente cada institución educativa establece los lineamientos sobre el envío de tareas escolares para que los y las docentes las consideren al momento de planificarlas”. (Ministerio de Educación, 2018).

EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE DOCUMENTO PUEDE DESCARGAR LA GUÍA DE TAREAS ESCOLARES 2018.

Cabe recalcar que cada institución educativa se encargará de elaborar la Política de Tareas Escolares, la cual debe ser incluida en la sección metodología de la planificación curricular institucional (PCI) y en el Proyecto Educativo Institucional-PEI.

El Objetivo de  esta guía es contribuir al desarrollo de la labor de los docentes, propiciándoles recomendaciones prácticas viables y sencillas sobre como planificar, elaborar y evaluar las tareas escolares, sin que ello implique sobrecarga de trabajo para ellos ni para los estudiantes, ni pérdida de complejidad ni calidad, es por ello que esta guía ayudará a planificar adecuadamente las tareas escolares, desde la realidad personal e institucional.

En este documento se han desarrollado varios puntos que servirán de guía para el ejercicio profesional; tales como la diversidad en el aula; el ritmo académico del grupo; la condición económica, sociocultural y lingüística de los estudiantes; las condiciones de salud; estrategias para coordinar la dosificación de las tareas; Recomendaciones para los tipos de tareas para el subnivel de la Educación General Básica Preparatoria; Recomendaciones para los tipos de tareas para los subniveles de la Educación General Básica Elemental y Media; Recomendaciones para los tipos de tareas para el subnivel Educación General Básica Superior y Bachillerato General Unificado.

Te invito a que te unas al grupo de facebook:

SOY DOCENTE ECUATORIANO

A continuación accede a descargar la guía de sugerencias de realización de tareas escolares

DESCARGAR GUÍA 

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Fuente: Ministerio de Educación

Deja un comentario