Nuevo acuerdo que regula el ingreso al subnivel 2 de Educación Inicial

El Ministerio de Educación del Ecuador informa a toda la comunidad educativa que el ingreso al subnivel 2 de Educación Inicial se dará a partir de los 3 años y 4 años de edad cumplidos hasta 120 días después del primer día de inicio del año lectivo régimen Sierra-Amazonía o régimen Costa.



Esta disposición se da por medio de la reforma al artículo 8 del Acuerdo 024-14 (UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE DOCUMENTO).

Además se da a conocer que una parte de la reforma dice que finalizando el presente periodo lectivo, las instituciones educativas, sean estas fiscales, municipales, fiscomisionales o particulares del Sistema Nacional de Educación no podrá registrar ingreso alguno para el subnivel 2 de Educación Inicial.




La finalidad de esta reforma es para que los niños y niñas tengan la posibilidad de acceso y cobertura en las edades más tempranas.

Lo dispuesto en la última reforma solo modifica lo antes mencionado de la edad de ingreso al subnivel 2, por lo que, en todo los demás aspectos se sujetará a lo establecido en el Acuerdo Ministerial Nro. 0024-14 de 11 de febrero de 2014.

Te invito a que te unas a los grupos de facebook:

SOMOS ECUADOR ♥

Soy docente Ecuatoriano

Gracias por visitarnos, espero te haya servido la información, no olvides de escribirnos en caso de que tengas alguna pregunta o sugerencia. ♥

FUENTE: Ministerio de Educación

2 comentarios en «Nuevo acuerdo que regula el ingreso al subnivel 2 de Educación Inicial»

  1. Buenas tardes si me confunde un poco,porque cuando fui a solicitar un cupo para inicial 2 para mi hijo, me dijieron q el tiene que ir a inicial 1, el cumple 4 años el 12 de diciembre de este año y cuando me inscribió salió directamente del bendito sistema q el va a inicial 1,, y como ahora según los artículos si puede ir a inicial 2 pero ya sale en el sistema q obligatoriamente va a inicial 1…espero su respuesta gracias.

    Responder

Deja un comentario