Pago a jubilados del IESS podrían afectarse a partir de Agosto

Pago a jubilados del IESS podrían afectarse a partir de Agosto. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a partir del mes de Agosto del 2020 podría no realizar el pago de las pensiones a los jubilados.

Jorge Wated quién es presidente del Consejo Directivo del Seguro Social manifestó que el Ministerio de finanzas debe ponerse al día con el aporte al fondo de pensiones.

Pago a jubilados del IESS podrían afectarse a partir de Agosto

Ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional Jorge Wated manifestó que el Gobierno debe $ 900 millones de aporte al fondo de pensiones desde octubre del año pasado hasta junio de 2020.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

El presidente del Consejo Directivo del Seguro Social Jorge Wated envió un oficio a Richard Martínez quién es Ministro de Finanzas para insistir en el aporte estatal del 40% al fondo de pensiones, refiriéndose a que la institución necesita que se le realice el pago para que de esta manera el IESS pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones; caso contrario se afectaría el pago a los jubilados.

“Omar Serrano, exintegrante del Directorio del BIESS no está muy convencido de que la insistencia de Wated puedan surtir efecto, pues afirma que el Estado, en estos momentos, no tiene recursos”

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

ECUAVISA

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

1 comentario en «Pago a jubilados del IESS podrían afectarse a partir de Agosto»

  1. Porque se quieren acoger de la mensualidad de los jubilados si para eso ellos han trabajado toda su vida y han aportado al seguro , para tener un financiamiento y poder sobrevivir porque son personas de la tercera edad, y ese dinero tiene que ser sagrado no tienen porque tocarlo, porque muchos viven de eso, y hasta lo utilizan para comprar medicina…creo que tocar ese dinero de los jubilados es un crimen, ellos no tienen la culpa de las deuda millonarias que tenga el gobierno, porque no les embargan todo los bienes que han obtenido estos políticos que han robado en el gobierno de Lenin , e incluso al mismo Lenin.. ????

    Responder

Deja un comentario