Planteles Educativos particulares no podrán subir la pensión

Planteles Educativos particulares no podrán subir la pensión

Muchas instituciones educativas particulares en cada inicio escolar acostumbran a elevar el costo de las pensiones por diferentes razones que le pertenecen a cada plantel. Pero en esta ocasión Lenin Moreno, pidió a todas las instituciones particulares que se mantengan con el valor establecido de periodos escolares anteriores.

Planteles Educativos particulares no podrán subir la pensión 1

Para este inicio del periodo escolar, el mandatario Moreno, en un discurso realizado el 2 de septiembre del 2019 en la Unidad Educativa Antisana; manifestó que las pensiones y matrículas a los colegios particulares del régimen Sierra y Amazonia, no podrán aumentarse.

Debido a la situación económica que atraviesan muchos padres de familia del país, el presidente Ecuatoriano no solo prohibió el incremento de las pensiones, sino que además ninguna institución esta autorizada para elevar ni un solo centavo para material didáctico.

El Ministerio de Educación se encarga de derogar las autorizaciones para aumento de pensiones y matrículas en este año. Las pensiones mensuales de las distintas instituciones educativas van desde los USD 4 hasta las 2 220.

También Moreno recalco que los uniformes, el desayuno escolar, y los materiales de trabajo se seguirán entregando con total normalidad; en especial para los más necesitados, establecimientos rurales y de educación inicial

La educación es responsabilidad de todos; familias, gobiernos, maestros y alumnos, por lo tanto la educación tiene que ser de excelencia. Se han invertido en 27 meses USD 10 250 millones para educación básica y bachillerato, casi 13 millones por día.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

FUENTE:

Elcomercio.com:https://www.elcomercio.com/actualidad/lenin-moreno-clases-planteles-particulares.html

1 comentario en “Planteles Educativos particulares no podrán subir la pensión”

Deja un comentario

error: Content is protected !!