Reclutamiento de nuevos guías penitenciarios 2022

Reclutamiento de nuevos guías penitenciarios 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) anunció el 6 abril del 2022, que planean abrir una convocatoria para elegir a 1400 nuevos trabajadores entre hombres y mujeres.

Mediante sus redes sociales, publicaron “Si estás interesado en formar parte del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria esta es tu oportunidad. Convocamos a hombres y mujeres interesados en participar del proceso de selección y vinculación; próximamente publicaremos los requisitos en nuestros canales oficiales”

Reclutamiento de nuevos guías penitenciarios 2022

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó en su cuenta de Twitter que se abrirá una convocatoria para los jóvenes que buscan ser guías penitenciarios y próximamente se difundirán los requisitos.

En referencia al reclutamiento de nuevos guías penitenciarios, en una entrevista con radio Vigía de la Policía Nacional, Francisco Guzmán, director de Régimen Educativo del SNAI, y el Crnl. Diego Barriga Hidalgo, jefe de Reclutamiento, Selección e Ingreso de la Dirección Nacional de Educación de la Policía, especificaron que son 1.400 cupos y que la entidad será la encargada de la selección y la capacitación.

Guzmán señaló que estos nuevos agentes se incorporarán a los 1.600 que ya se encuentran en el país y que están trabajando en convenios para que se pueda acceder a títulos de tercer y cuarto nivel.

“Si es que a lo mejor no ingresa esa cantidad, pues entrarán solamente los mejores y continuaremos el proceso… Una vez graduados ellos acceden a una carrera técnica”, añadió.

¿Cómo será la capacitación del nuevo personal?

Las personas que sean seleccionadas también tendrán un proceso de capacitación antes de arrancar el trabajo en los diferentes centros carcelarios del Ecuador. El sueldo al que aspirarán es de USD 813,40.

“La formación y capacitación de las personas seleccionadas estará a cargo de Policía y Fuerzas Armadas. La distribución del nuevo personal se realizará en los Centros Penitenciarios del país”, indicó el SNAI.

La Dirección de Educación de la Policía aseguró que la selección del nuevo personal se ejecutará “de forma transparente” y garantizó que todo el proceso culmine.

Reclutamiento de nuevos guías penitenciarios
Reclutamiento de nuevos guías penitenciarios

¿Cuándo se hará el lanzamiento oficial para las inscripciones?

Por su parte, Barriga aclaró que el 11 de abril se hará el lanzamiento oficial para que los bachilleres puedan inscribirse a la plataforma de la Policía.

Además especificó que estos pasarán por una fase de confianza, toxicología, estatura, física, académica, entre otros, como se plantea en los procesos policiales. Se tiene previsto que la selección dure dos meses y tendrán una capacitación de cinco meses.

Si bien los requisitos se darán a conocer el 11 de abril se indicó que podrán registrarse hombres y mujeres, además de tener en consideración la edad por lo que la máxima sería mayor al proceso de Policía. Guzmán especificó que 290 personas rezagadas de procesos anteriores también participarán de la selección.

Déficit de guías

En el sistema carcelario de Ecuador existen alrededor de 1 650 guías penitenciarios. Ellos deben custodiar a 34 820 detenidos.

El número de agentes penitenciarios dedicados a la vigilancia y control de los centros es insuficiente. Además, ese personal no cuenta con equipo, formación ni preparación. Así lo detalló un informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El 17 de marzo del 2022, ese organismo internacional lanzó un documento sobre la situación carcelaria en el Ecuador.

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO DE FACEBOOK

FUENTE

EL UNIVERSO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Como Trabajar en GLORIA SALTOS

Consulta en línea permiso de polarizado Ecuador

Empleos en Supermercados Santa María

2 comentarios en «Reclutamiento de nuevos guías penitenciarios 2022»

Deja un comentario