Red por Futuro del Trabajo la nueva plataforma de empleos

La Red por Futuro del Trabajo es la nueva plataforma de empleos que busca insertar a los ecuatorianos que se encuentran sin un empleo estable y poder darle una plaza de trabajo. Se estima que alrededor de al menos, 300 000 personas serán insertadas en el mercado laboral ecuatoriano hasta el año 2025.

La presentación de esta nueva plataforma de empleo fue realizada el jueves 10 de marzo de 2022 por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), el Proyecto Ecuador 2030 Productivo y Sostenible y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Red por Futuro del Trabajo la nueva plataforma de empleos

En este lanzamiento de la plataforma de empleo Red por Futuro del Trabajo; el ministro del Trabajo, manifiesta que la inversión y un marco jurídico adecuado les permitirá generar condiciones necesarias para la creación de empleo.

El evento contó con la participación del ministro de Trabajo, Patricio Donoso; Pablo Zambrano, presidente de la CIP; Ítalo Cardona, director de la Oficina para los Países Andinos de la OIT; Xavier Sisa, director jurídico de la CIP; y Jessahé Navarrete, directora ejecutiva de Ecuador 2030.

“La Red por el Futuro del Trabajo, a través de la articulación de actores estratégicos, ejecutará acciones técnicas en cooperación público/privada y generará espacios de discusión y productos académicos que puedan ser convertidos en propuestas de políticas públicas respecto de las necesidades del Ecuador, para enfrentar con éxito los retos del Futuro del Trabajo“, explica sobre la Red un comunicado de la CIP.

Red por Futuro del Trabajo la nueva plataforma de empleos
Red por Futuro del Trabajo la nueva plataforma de empleos

Además en este evento fue difundido el Informe de Empleabilidad Ecuador 2021 elaborado por Martín Padulla, consultor de la OIT. El cual presenta el estado actual de las brechas de competencia en la situación laboral en el Ecuador, tomando en cuenta las necesidades reales de las empresas, a través de relevamientos de información de los empleadores del país

Para los ciudadanos que estén interesados en formar parte de este proyecto para buscar empleos seguros y decentes, deben estar pendientes en los próximos días para el avance de la plataforma y en posteriores días o meses poder postularse por un empleo.

RECUERDE QUE:

  • La Red por el Futuro del Trabajo es una iniciativa a largo plazo que promueve la inserción de al menos 300.000 personas al mercado laboral formal ecuatoriano hasta el año 2025.
  • Fue socializado también el Informe de Empleabilidad Ecuador 2021, elaborado con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

FUENTE

CÁMARA DE INDUSTRIAS Y PRODUCCIÓN

OTRAS PUBLICACIONES

Incrementará canasta básica en el Ecuador

Se extiende horario para emitir pasaportes

Empleos para profesionales extranjeros en Irlanda

3 comentarios en «Red por Futuro del Trabajo la nueva plataforma de empleos»

Deja un comentario