Reducción presupuestaria en la Educación ecuatoriana

Reducción presupuestaria en la Educación ecuatoriana es un tema que la Ministra de Educación Monserrat Creamer dialogó con varios medios de comunicación para explicar el recorte en el presupuesto del Ministerio de Educación, causado por la crisis económica que esta dejando el Covid-19.

Son alrededor de 894 millones de dólares menos que tiene la educación en el Ecuador, pero la Ministra mencionó en su conversatorio que para enfrentar esta reducción se están tomando medidas para la reestructuraciones pertinentes.

Reducción presupuestaria en la Educación ecuatoriana

La Ministra Creamer resaltó la importancia de mantener espacios de diálogo en beneficio de los estudiantes, “estamos dando énfasis a la educación hasta el 2030 con la participación de todos los actores de la sociedad, hemos conformado comités para mejorar programas”.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Y una de los programas o campañas para enfrentar la reducción del presupuesto de educación es aminorar la impresión de los textos escolares, con la finalidad que se reutilicen y así además generar en los estudiantes una cultura de responsabilidad con la institución y con el medio ambiente es decir que se optimicen los recursos educativos; manifestando que en otros países a nivel mundial los textos se entregan al inicio del año y se pide devolución al final.

También Creamer hablo sobre la alimentación escolar, donde dijo que se están preparando para la siguiente orden de compras pero para eso deben esperar a la aprobación de los reglamentos que hasta el 16 de octubre se espera que deben ser entregados. Se llevará a cabo la entrega de los KITS en la Costa al igual como se lo hizo en la sierra.

Los uniformes son otro punto a considerar dentro de la educación a pesar que en estos momentos no se están haciendo uso de los mismos, una vez que se de inicio a las clases presenciales van a ser necesarios, también es una aspecto que se esta planificando para poder cubrir estas necesidades educativas.

En general la reducción del presupuesto en educación se comenzó dando cuando se eliminaron varios programas como Programa Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia, por USD 7 150 813; hay una reducción suspensión del Programa de Alfabetización y Postalfabetización, por USD 11,1 millones Y en el BI seguimos esperando la sentencia de la Corte Constitucional, que son como USD 7,5 millones. En alimentación escolar son USD 74 millones menos; que están siendo reasignados en recursos educativos en donde los uniformes y mobiliario y transporte hay reprogramación de 52 millones y 1,8 millones de gastos de limpieza, servicios básicos, eventos, gastos comunicacionales.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario