Retorno a clases presenciales en los planteles educativos rurales

Retorno a clases presenciales en los planteles educativos rurales. El Retorno progresivo a las aulas de los planteles educativos rurales del régimen Costa-Galápagos; es una opción que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha.

Hasta el momento, alrededor 2 071 escuelas de 35 estudiantes o menos deberán reunir las condiciones de saneamiento para que puedan regresar a la educación presencial combinada con la modalidad de educación en casa

Retorno a clases presenciales en los planteles educativos rurales

La idea de la puesta en marcha del retorno progresivo opcional de las instituciones educativas rurales del régimen Costa-Galápagos a las aulas es que las familias tengan la opción de acogerse a esta modalidad.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Y De acuerdo a la situación emergente ya conocida en todo el país el objetivo del Ministerio de Educación es precautelar la seguridad de la comunidad educativa y el retorno ordenado a las aulas; es por ello que esta entidad se encuentra coordinando trabajos en conjunto con el Ministerio de salud, Organismos Internacionales, GADs y COE provinciales.

Te Puede interesar: Crédito Educativo del BanEcuador ante Emergencia Sanitaria

Además esta institución gubernamental (MINEDUC) menciona en el comunicado realizado el pasado 20 de Junio del 2020 que el proceso de aprendizaje continuará bajo el modelo educativo implementado durante la emergencia sanitaria; por lo que las metodologías interdisciplinarias, el currículo priorizado, el apoyo en contención emocional y la educación en valores son aún los objetivos de la enseñanza.

¿Cómo se llevará a cabo esta modalidad?

El modelo de alternancia entre el aula y el hogar, horarios escalonados y diferenciados; serán parte de esta nueva modalidad de estudio y el proceso de aprendizaje contará siempre con el acompañamiento del docente, cabe mencionar que las familias de la ruralidad tendrán la opción de acogerse a esta modalidad o continuar con las herramientas de enseñanza que tienen disponibles.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario