Registro docente: Autocenso

Registro docente: Autocenso

Este servicio de registro docente es útil para actualizar la información de todos aquellos maestros que cuentan con una partida del magisterio fiscal y se encuentran laborando o ejerciendo la docencia en una institución educativa o otras instituciones del estado bajo cualquier figura

Con la información proporcionada al Ministerio de educación, se podrá canalizar los planes, programas y proyectos que ejecuta, con finalidad de controlar las acciones en beneficio del crecimiento profesional de los maestros, de tal forma mejorar su situación laboral.

Requisitos para Registro docente

Deberán cumplir con las siguientes etapas:

*Autoregistro.- el docente debe actualizar datos personales de contacto, académico y de experiencia laboral como maestro.

*Entrega de documento.-los documentos a entregar son el pdf generado en el sistema, el cual debe estar impreso y notariado como declaración juramentada por parte del docente en cualquier notaria, mismo que serán receptados en el distrito educativo de la zona a la que pertenecen.

*Certificación.-el ministerio de educación emitirá una certificación del tiempo de servicio habilitado y una acción del personal actualizada.

Autocenso docente

El autocenso docente está dirigido para todos aquellos elegibles no vinculados al Ministerio de Educación, en este aplicativo ingresará información de su tiempo de servicio bajo la modalidad de contrato, tanto en Fiscal, Fiscomisionales, Municipal, Particular, etc. esta información debe ser ingresada por el ELEGIBLE NO VINCULADO.

LEER MÁS………

INGRESO AL SISTEMA PARA EL REGISTRO DOCENTE

-Ingresar a la dirección de la página web servicios.educacion.gob.ec/gestion-docente-web/

-Ingresar usuario y contraseña (El usuario y contraseña que deberá ingresar para realizar
el AUTOCENSO, es la misma clave con la que se inscribió en el proceso de Quiero
Ser Maestro (elegibilidad))

-Dar click en la opción INICIAR SESIÓN

Registro docente: Autocenso 1
SISTEMA VIRTUAL

En caso de olvido de contraseña:

-Debe dar clic en “Olvidé mi contraseña” en la cual se desplegará una nueva ventana en la cual deberán ingresar la identificación (número de cedula) y el correo electrónico (con el cual se inscribió en el proceso de Quiero Ser Maestro (Elegibilidad).

-Damos clic en el botón “Acepto términos y condiciones y solicito clave” y le aparecerá un mensaje indicando que la petición de cambio de clave ha sido procesada satisfactoriamente

-A su correo llegará un link Cambiar clave el cual le permitirá realizar el reseteo de su contraseña

-Al dar clic en cambiar clave, le aparecerá donde debemos hacer el cambio de la contraseña

Para leer el contenido completo de este manual donde explica de manera detallada (con ayuda de gráficos) todas las funciones que brinda este sistema, con la finalidad de que el docente elegible NO VINCULADO al Ministerio de Educación (MinEduc) pueda realizar su CENSO DOCENTE, a continuación pulse click en la opción:

MANUAL DE USUARIO “AUTOCENSO DOCENTE”

APROBACIÓN DEL AUTOCENSO

Una vez que imprimió el documento debe acercarse al distrito educativo, portando los documentos de respaldo que avalarán la información que ingreso en el AUTOCENSO, para que apruebe el proceso, en caso que no esté validada la información, se considera como que no ha realizado el CENSO y no podrá participar en el proceso de MERITOS y OPOSICIÓN.

Los documentos que debe llevar al distrito educativo son:

1. Cédula de identidad.

2. La impresión del documento generado al momento de finalizar el AUTOCENSO.

3. Mecanizado del IESS en el que conste la información de la relación de dependencia docente con la Institución Educativa.

Se considerará como tiempo de servicio docente aquella experiencia laboral de los maestros que mantengan o hayan mantenido una carga horaria en educación inicial, básica y bachillerato. No se considera tiempo de servicio docente aquellos cargos como encargos de autoridades, o desempeños administrativos.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

3 comentarios en “Registro docente: Autocenso”

  1. Cuanto nos costará notarizar los documentos nos siguen metiendo la mano al bolsillo que sinvergüenzas cuanto por ciento cogerán de las notarías quien defiende a los maestros

Deja un comentario

error: Content is protected !!