Programa de Sectorización Docente Mineduc

Programa de Sectorización Docente Mineduc

El programa sectorización docente permite a los maestros acogerse a este proceso voluntario, cuyo objetivo es brindar una alternativa a los docentes que desean ser trasladados a una institución educativa más cercana a su lugar de residencia para de esta manera mejorar su calidad de vida.

Este proceso permite atender las solicitudes de traslado de docentes con nombramiento definitivo y que no cumplen los requisitos que establece el proceso de traslado por razones de Bienestar Social.

Requisitos para el programa de sectorización docente

  • 2 años consecutivos en la misma Institución Educativa con Nombramiento Definitivo
  • No estar inmerso en sumario administrativo
  • Cumplir con mínimo 30 horas entre pedagógicas y administrativas de carga horaria.
  • No estar en comisión de servicios.

Cronograma

Programa de Sectorización Docente Mineduc 1
SECTORIZACIÓN DOCENTE

Ingreso al sistema

consideraciones a tomar en cuenta

Si no ha realizado el CENSO DOCENTE, deberán acercarse primero a su respectivo distrito a realizarlo, de lo contrario el sistema de Sectorizacion Docente no permitirá su ingreso.

Para ingresar al Sistema utilice su clave y usuario que posee y conoce para los otros procesos del Ministerio de Educación

En el caso de que el sistema le indique que su usuario no este activo, deberá remitir un mensaje al Correo sectorizaciondocente@educacion.gob.ec, con su número de cédula y nombres para activar su usuario, para ingresar al proceso de Sectorizacion Docente, el mismo que se activara en 48 horas luego de recibir el correo.

LEER MÁS……….

Si no cuenta con usuario el Sistema le alertara que debe crear primero un usuario.

El proceso es personal, el Ministerio de Educación NO realiza inscripciones en ninguna de sus Instalaciones.

el trámite del Permiso de Sectorizacion, debe realizarlo en cada Institución Educativa, para su posterior carga en el sistema.

Si usted considera que la información del tiempo de servicio y nombramiento está erróneo, debe acercarse a su Distrito a revisar su información en el Sistema de Gestión Docente, ya que el proceso de Sectorizacion Docente, obtiene la información de este sistema.

Si usted ingreso incorrectamente un correo en el sistema, no recibirá el correo con el link para resetear la clave, para lo cual deberá remitir un mensaje al Correo sectorizaciondocente@educacion.gob.ec, con su número de cedula, nombres y correo correcto para actualizarlo.

Ingrese aquí

Recuerde que: La Sectorizacion, durara solamente un mes, cada nuevo mes el sistema libera a los docentes, y podrán acceder de nuevo a realizar su publicación desde cero, inclusive podrían cambiar su CUE.

El docente que realice o reciba una oferta, tendrá solo 3 días para aceptar o rechazar dicha oferta, en el lapso de este tiempo si no lo realiza, automáticamente se libera la oferta y podrán seguir buscando otras ofertas

Si al finalizar el mes (Ejemplo: septiembre), los docentes que ya han aceptado y no hayan cargado en el sistema “Permiso de Sectorizacion Docente escaneado y firmado”, el sistema automáticamente libera en el nuevo mes esas ofertas aceptadas (Ejemplo: octubre, se cancela el proceso de Sectorizacion automáticamente) y los docentes deberán ingresar de nuevo al sistema a fin de repetir todo el proceso de publicación, búsqueda de ofertas, envío y recepción de ofertas.

Acuerdo Ministerial Sectorización Docente

MINEDUC-MINEUC-2018-00079-A

Instructivo de uso de Sistema de Sectorización Docente

Descargue aquí

Para realizar consultas referentes al Proceso de Sectorización Docente, escriba al siguiente correo electrónico: sectorizaciondocente@educacion.gob.ec

Recuerde que el proceso de Sectorizacion Docente, es un proceso continuo al que podrá acceder en cualquier momento, ya que este NO cuenta con fecha de finalización.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA ROJA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

sectorización docente

FUENTE:

Ministerio de Educación

2 comentarios en “Programa de Sectorización Docente Mineduc”

  1. El sistema de sectorización no sirve ya que sólo rechaza las ofertas por favor ayuda urgente somos madres de familia nuestros hijos estan abandonados y estamos de Provincia a Provincia

Deja un comentario

error: Content is protected !!