MIES implementará nuevo sistema para entrega de bonos

El Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES) manifiesta que se implementará un nuevo sistema para entrega de bonos; después del anunció que se realizó hace ya varios días atrás de la depuración de los bonos. En esta oportunidad la institución busca que los beneficiarios de la ayuda económica accedan a un sistema ya modernizado como es el caso de cuentas bancarias y código QR.

El 15 de septiembre del 2021 el presidente Guillermo Lasso ordenó la depuración de bonos con la única finalidad de garantizar que la ayuda económica llegue a las familias ecuatorianas que verdaderamente se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza; tras este hecho ahora la nueva disipación es la creación de cuentas bancarias e implementar código QR para todos los beneficiarios de los diferentes bonos que brinda el estado ecuatoriano.

MIES implementará nuevo sistema para entrega de bonos

Incrementar el acceso a la banca privada es una de las estrategias para optimizar la entrega de los bonos sociales. Esteban Bernal quién es el actual ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) dijo que solo un 20% de los beneficiarios de las ayudas sociales gubernamentales tienen una cuenta bancaria para recibir el dinero y lo que se buscará el que ese porcentaje al menos llegue al 80%.

Para ello, el Ministro mantendrá una reunión con el representante de BanEcuador para impulsar el proyecto y establecer un cronograma de acción.

A esto se sumarán otras medidas como la modernización del sistema de entrega de dinero; por ejemplo, con la implementación de código QR en diversos puntos de cobro como establecimientos comerciales, es decir que con ello también habrá una reactivación económica popular. Bernal aseguró que con esta medida no se disminuirán los recursos para los programas sociales.

Conozca si aún consta como beneficiario del Bono o de las ayudas sociales que brinda el estado

Recuerde que el presidente Guillermo Lasso dio la orden a los funcionarios encargados de estas instituciones que entregan los bonos a los ciudadanos ecuatorianos de ir depurando la lista de beneficiarios del sistema de bonos de desarrollo humano y de distinto tipo de bonos con la finalidad de entregar estas ayudas económicas a quiénes verdaderamente se encuentran en estado de vulnerabilidad. Si desea conocer si aún es beneficiario e estas ayudas a continuación puede acceder a realizar la consulta:

 nuevo sistema para entrega de bonos
MIES implementará nuevo sistema para entrega de bonos

Para mayor información de cómo consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano, puede visualizar el siguiente video informativo.

FUENTE:

DIARIO EL COMERCIO

OTRAS PUBLICACIONES:

Senescyt da a conocer la lista de carreras universitarias con más demanda

Cronograma escolar régimen Sierra – Amazonía (2021 – 2022)

Copias de cédula o certificado de votación no será requisito para trámites 2021

1 comentario en «MIES implementará nuevo sistema para entrega de bonos»

Deja un comentario